iCloud no funciona en la última actualización de Windows 10

iCloud no funciona en la última actualización de Windows 10

Escrito por: Carlos Villar    20 noviembre 2018     2 minutos

La última actualización del Sistema Operativo de Microsoft está experimentando un problema de compatibilidad que impide el acceso al servicio en la nube de Apple.

A Windows 10 le crecen los enanos, como se dice vulgarmente. Una pena, porque probablemente estemos ante el Sistema Operativo más fino jamás desarrollado por Microsoft, pero la suerte no le está acompañando, ni mucho menos. A fallos propios como la pérdida de datos que provocó la eliminación de la anterior actualización de Octubre, se une ahora una relacionada además con Apple.

Y es que resulta que todos los usuarios que utilicen el servicio iCloud para Windows han descubierto con pesar que la última actualización de Windows 10, la build 1809, provoca que la plataforma deje de tener soporte en el Sistema, al menos por el momento.

Desde el propio Soporte de la actualización (o re-actualizacion, como muchos la denominan) de Windows 10 que se lanzó ya el pasado fin de semana no permite acceder a la versión de iCloud 7.7.0.27, problema que parece afectar además a algunas versiones de Windows Server o OneDrive.

Por su parte, Apple avisa también de esta incompatibilidad en iCloud para Windows, concretando que los usuarios del servicio pueden experimentar problemas a la hora de actualizar o sincronizar los álbumes compartidos una vez instalada la build 1809 de Windows 10. Una forma sutil de decir que el servicio no va a funcionar en la última actualización.

Por el momento, quienes intenten instalar iCloud para Windows en la actualización afectada no van a poder completar dichas instalación y recibirán durante el proceso un mensaje que alerta de la incompatibilidad del servicio con la build 1809, lo que provoca que no haya manera posible de instalar la plataforma en nuestro PC.

En Redmond ya han tomado cartas en el asunto y ahora es imposible que los equipos que no aún hayan sido actualizados a la build 1809 puedan hacerlo, a la espera de una solución. Microsoft también recomienda no actualizarse de manera manual desde alternativas como Actualizar Ahora o desde la web, a través de Media Creation Tool.


Comentarios cerrados