Cómo utilizar Siri y el Asistente de Google de manera simultánea en el iPhone

Cómo utilizar Siri y el Asistente de Google de manera simultánea en el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    21 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La última actualización de la app del Asistente de Google para iOS permite activado directamente desde los Atajos de Siri.

La Inteligencia Artificial de los dispositivos de consumo es, puede que junto a la integración de la Realidad Virtual o Aumentada, uno de los grandes caballos de batalla de las empresas tecnológicas en la actualidad. Fabricantes que buscan que sus productos sean capaces de interactuar con los usuarios de la manera más natural posible y cuyo entorno más reconocible son los diferentes asistentes virtuales presentes en los smartphones, altavoces inteligentes y demás integrantes del ocio digital.

Siri en el iPhone o el Asistente de Google son dos de las cabezas visibles de éste concepto y las últimas noticias que involucran a ambos nos hacen preguntarnos si es posible que la propuesta de un fabricante pueda ser útil y convivir en el dispositivo de otro.

Y es que Google ha actualizado la app en iOS de su Asistente Virtual para que sea soportado por la función de Atajos de Siri recientemente implementada. De esta manera, el usuario de un iPhone puede activar dicho asistente sin tener ni siquiera que lanzar la propia app.

Por ejemplo, una vez nos hayamos actualizado a esta última versión, dispondremos de la novedad de un botón para añadir a Siri y que nos va a permitir grabar una frase para activar el Asistente de Google después del típico Oye, Siri y poder combinar ambas propuestas si esto beneficia nuestra experiencia de usuario.

Y la cosa no queda sólo ahí, ya que los Atajos de Siri soportan también otras frases que los usuarios acostumbrados a utilizar Google empleen con el asistente de los de Mountain View. Así, desde Siri, vamos a poder crear acciones específicas para todas las rutinas del ecosistema de Google.

Una convivencia entre asistentes que puede extenderse en el futuro inmediato al resto de las distintas alternativas que hay en el mercado. Se sabe que Microsoft y Amazon están trabajando conjuntamente para que Cortana pueda abrir Alexa en iOS mediante una simple orden de voz. Algo que aún no se puede hacer con el iPhone bloqueado, ya que el sistema no permite el uso de asistentes de otros fabricantes funcionen si no se activa previamente su app respectiva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.