Cómo el Coronavirus ha acabado afectando a la producción del iPhone

Cómo el Coronavirus ha acabado afectando a la producción del iPhone

Escrito por: Carlos Villar    18 febrero 2020     2 minutos

El cierre de las fábricas y tiendas en China a causa de la epidemia ha acabado repercutiendo en la producción del iPhone a nivel mundial.

Llevamos ya casi desde que se conoció la existencia del brote especulando acerca de cómo el Coronavirus iba afectando paulatinamente a la producción de Apple, limitando desde la producción a la venta de los mismos en China y, en consecuencia, a nivel mundial.

La propia compañía ha advertido a sus inversores que aunque el ritmo de producción ya se está reactivando en el país, la vuelta a los niveles previos a la epidemia no se llevará a cabo a la velocidad esperada debido a las restrictivas políticas de gestión llevados a cabo por el gobierno chino.

Así pues, tanto el stock del iPhone como los beneficios derivados de su venta se van a ver temporalmente afectados a la baja por esta causa. Sin embargo, desde Apple hacen especial hincapié en que la salud y el bienestar de los trabajadores y de todas las personas implicadas en las diferentes cadenas de producción en China son su principal prioridad y por ello se está colaborando con expertos en salud pública para atajar el problema de la mejor manera posible.

Además de los problemas en las fábricas de sus proveedores, hay que recordar que Apple ha cerrado también sus tiendas físicas en toda China y aunque actualmente se están volviendo a abrir de manera gradual, el ritmo de visitas y de compras está aún muy lejos del habitual.

Por lo tanto, la rápida expansión de la epidemia de Coronavirus significará que en los próximos meses se va a notar un descenso del número de iPhone disponibles, tanto de los modelos que se siguen fabricando de la línea actual como incluso de la remesa inicial de la nueva generación. De hecho se especula con que el iPhone 9 (o como finalmente se acabe llamando al sustituto del iPhone SE), cuya presentación se rumoreaba para un futuro my cercano se termine también viendo retrasada y disminuida considerablemente.


Comentarios cerrados