Shazam mejora su app ofreciendo una nueva función de búsqueda

Shazam mejora su app ofreciendo una nueva función de búsqueda

Escrito por: Carlos Villar    17 febrero 2020     2 minutos

La nueva función sustituye a la cámara de búsqueda y nos permitirá identificar mejor las canciones o artistas que nos gusten.

No sé si os pasa a vosotros también, pero para mí Shazam se ha convertido en una de las apps imprescindibles en mi iPhone. Yo soy muy melómano más curioso todavía y me fascina saber que cualquier canción que me guste en una serie, película o incluso si estoy tomando algo en un bar y que ni sepa el título o quién la canta, voy a poder identificarla simplemente acercando el móvil a la fuente de esa canción.

Ahora, por si la app no era suficientemente útil, vamos a poder buscar contenido ya desde la pantalla de inicio con la nueva función de búsqueda que nos permitirá investigar desde el título de la canción a su intérprete o a la letra de la misma. Y todo de manera gratuita, no lo olvidemos.

Desde que Apple adquiriese Shazam, desde Cupertino han trabajado duro para convertir a la app en un eje de referencia dentro de su ecosistema musical. Ahora con la nueva función de búsqueda de la que os hablamos, vamos a poder localizar una canción en concreto sin necesidad ya de escucharla directamente. ¿Que nos suena una canción, pero no sabemos el título? Pues vamos a poder incluso buscarla basándonos en las letras o simplemente sabiendo quién es el autor o al revés, descubrir el autor de una canción que nos gusta.

Para ello sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la lupa, muy al estilo Spotlight, habitual para este tipo de funciones, que encontramos ya en la pantalla inicial de la aplicación y se nos desplegará un menú de búsqueda para ayudarnos en nuestros requerimientos. De hecho, si además somos usuarios de Apple Music, una vez localizada la canción que nos había llamado la atención, vamos a poder escucharla sin tener ni siquiera que salir de Shazam.

Shazam Busqueda 2

La nueva función de búsqueda y su icono sustituyen a la que hasta ahora era la cámara que permitía identificar temas a través de códigos QR y otros sistemas y que quizás no había tenido el éxito esperado, por lo que Apple habría decidido sustituirla por esta nueva función que en principio promete ser mucho más útil.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.