Adaptadores para Lightning, Apple no nos ha hecho esperar

Adaptadores para Lightning, Apple no nos ha hecho esperar

Escrito por: Juan D Santamaría   @wishu    12 septiembre 2012     13 Comentarios     1 minuto

Tras la presentación del nuevo conector Lightning, Apple ha lanzado en su tienda online los adaptadores para poder conectar cualquier tipo de accesorio no compatible todavía con esta nueva clavija.

Durante la retransmisión de la Keynote en directo hemos comentado que no se había hablado nada de adaptadores para el nuevo conector Lightning dado la gran cantidad de accesorios que hay actualmente en el mercado.

Tim Cook ha comentado que ya hay fabricantes como Bose o Bang & Olufsen que ya están creando accesorios que incorporan este nuevo conector para el iPhone 5. Por suerte, Apple no se ha olvidado de ello y, aunque no se haya presentado en la keynote, ya están disponibles para comprar en la Apple Online Store.


Los nuevos conectores son 3:

  • Adaptador de conector Lightning a 30 clavijas. Como si fuese un lector de tarjetas, este es el primer adaptador que nos permite conectar cualquier accesorio que haga uso del antiguo conector Dock. Es imprescindible hasta que actualicemos todos los accesorios que tengamos actualmente y tiene un precio de 29 euros.
  • Adaptador de conector Lightning a 30 clavijas (0.2 m). Este adaptador es el mismo que el anterior pero que además incluye una entrada hembra de manera que, además de poder conectar cualquier cosa, podemos extender el cable del mismo para no conectar directamente el adaptador de plástico. Tiene un precio de 39 euros.
  • Cable de conector Lightning a USB. Un conector que es de agradecer es este último. Gracias a él podremos hacer uso de los cargadores universales así como poder tener un cable de repuesto para conectar nuestro nuevo iPhone 5 por cable. Tiene un precio de 19 euros.

Era de esperar que Apple aprovechase la oportunidad para poner a la venta esos adaptadores. Lo peor de todo es el elevadísimo precio de estos, algo marca de la casa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.