Adiós a Microsoft Word 2007

Adiós a Microsoft Word 2007

Escrito por: Denns Albi    23 diciembre 2009     1 minuto

.

La demanda se basaba en una patente de i4i Inc; la cual permitía al programa Word abrir archivos XML, DOCX y DOCM en base a lenguaje de programación XML.

En primera instancia la corte indicaba que Micrososft podía seguir vendiendo Word como una aplicación de soporte hasta que se dictamine la sentencia para la apelación presentada.

Pero el día de ayer sorprendió a la mayoría de los medios que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos negará la viabilidad del recurso procesal.

Así que Microsoft tiene sólo hasta el 11 de Enero del 2010 para dejar de comercializar Word y cualquier aplicación que utilice la patente de la compañía canadiense.

Un portavoz de Microsoft informó que la empresa está actuando con rapidez para cumplir con la orden judicial. Por lo tanto se supone que cualquier versión anterior a Microsoft Office 2010 será eliminada de la lista de ventas.

Estaba buscando información acerca de las consecuencias para los usuarios y hasta el momento existen pocas referencias oficales, sin embargo en los foros más importantes de Microsoft indican que los consumidores no deben preocuparse pues el dictamen sólo afecta a la compañía y ellos pueden seguir utilizando el software el tiempo que deseen.

Por otro lado, los usuarios que deseen probar la beta de Microsoft Office 2010 pueden descargar el software desde la siguiente página.

Vía | AppleInsider


un comentario

  1. davidnintendo dice:

    En Windows no hay problema, ya que Office 2010 seguramente ya estará a la venta, pero el Office 2010 de Mac se espera para finales de año. ¿Qué harán? ¿Adelantar la salida de Office 2010, volver a vender Office 2004 o estar un año sin vender ningún Office en Mac?