Adobe lanza su órdago tras el anuncio del fin de Aperture y ofrece migrar tu fototeca a Lightroom

Adobe lanza su órdago tras el anuncio del fin de Aperture y ofrece migrar tu fototeca a Lightroom

Escrito por: Carlos Villar    27 junio 2014     8 Comentarios     2 minutos

Las consecuencias del anuncio de Apple de su intención de discontinuar iPhoto y Aperture en favor de Fotos para OS X no se han hecho esperar y no solo en lo que a las reacciones de los usuarios más o menos disconformes se refiere, si no también en sus principales competidores en aplicaciones de proceso de imágenes.

Adobe ha sido la primera de estas en dar un paso al frente y se ha ofrecido a seguir proporcionando un software a la altura de los fotógrafos más exigentes que usaban Aperture, animándoles a que no renuncien a su manera de trabajar y se pasen a Lightroom.

En su comunicado oficial, animan a utilizar las diferentes versiones de Lightroom, tanto la de los equipos de escritorio, como las apps móviles para iPhone y iPad o la versión web, que permite editar nuestra fototeca sin importar el dispositivo que estemos utilizando.

Winston Hendrickson, ejecutivo de imagen digital de Adobe explica en el blog de la compañía que se están redoblando todos los esfuerzos en Lightroom y en la el nuevo servicio Creative Cloud Photography para hacer de la plataforma el mejor flujo de trabajo fotográfico de los próximos años.

Lightroom forma parte de ese servicio de suscripción Creative Cloud Photography, junto a aplicaciones tan conocidas por los usuarios como Photoshop CC y que, prácticamente libre ya de la competencia que hasta ahora suponía Aperture entre la comunidad Mac, tiene toda la pinta de erigirse como el dominador absoluto del procesamiento fotográfico de los usuarios más avanzados y profesionales.

Hendrickson asegura que en Adobe están trabajando activamente en brindar el mejor servicio tanto en iOS como en OS X y anima a todos los usuarios de iPhoto o de Aperture que hayan quedado desencantados con la decisión de Apple de dejar de desarrollar ambas aplicaciones a que migren sus fototecas a Lightroom, donde seguramente no se sentirán decepcionados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.