Apple dice adiós a iPhoto y Aperture en OS X

Apple dice adiós a iPhoto y Aperture en OS X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 junio 2014     6 Comentarios     2 minutos

Apple ha paralizado el desarrollo de iPhoto y Aperture en OS X, ya que ambas aplicaciones serán sustituidas por la nueva aplicación Photos para OS X el próximo año. iPhoto para iPhone/iPad también desaparecerá con la llegada de iOS 8.

Se veía venir y al final se ha confirmado. Apple ha paralizado el desarrollo de iPhoto y Aperture en OS X, ya que ambas aplicaciones serán sustituidas por la nueva aplicación Photos para OS X el próximo año.

En un comunicado Apple aclara lo siguiente:

“Con la aparición de la nueva aplicación Photos y la librería de fotos en iCloud que te permite guardar de forma segura todas tus fotografías en iCloud y tener acceso a ellas desde cualquier lugar, se ha paralizado el desarrollo de Aperture. Cuando Photos para OS X sea lanzado el próximo año, los usuarios podrán migrar sus librerías actuales de Aperture a la nueva aplicación Photos para OS X”

De este modo el desarrollo de Aperture queda paralizado, aunque parece que Apple continuará proporcionando actualizaciones que al menos permitan su correcto funcionamiento en OS X Yosemite. Por otro lado, Apple no tiene intención de abandonar a los profesionales creativos, y por tanto, el desarrollo de otras herramientas como Logic Pro y Final Cut Pro continuará como hasta ahora.

La nueva aplicación Photos, anunciada en la pasada Keynote inaugural de la WWDC 2014, pretende simplificar las opciones disponibles atendiendo a las necesidades tanto de consumidores como de profesionales.

Este movimiento de Apple también acerca un poco más a OS X con iOS, de modo que la organización de las fotografías se realice con la misma única aplicación tanto en Macs como en iPhones y iPads. Así, la aplicación iPhoto también desaparecerá en iOS 8.

Aperture fue presentado por Apple en 2005 como la herramienta de post-producción más completa para fotógrafos. Lleva por tanto con nosotros muchos años y a aquellos que estén habituados a utilizarla seguro que les costará hacerse a la idea del cambio. Pero debemos tener en cuenta que los tiempos cambian y hay que adaptarse a lo nuevo que está por venir. ¿No os parece?.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.