La adopción de iOS 8 está estancada por el almacenamiento del iPhone

La adopción de iOS 8 está estancada por el almacenamiento del iPhone

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    21 enero 2015     Comentario     2 minutos

Hace mucho tiempo que se está diciendo que la adopción de iOS 8 está estancada, y las ventas navideñas no han conseguido repuntar unas instalaciones que no llegan ni al 70% de todo el parque de dispositivos que deberían tenerlo ya en sus entrañas.

Ahora parece que se está viendo el porqué. Resulta que es por lo que ocupa el sistema operativo y las sucesivas actualizaciones, que, sumado a algo que sorprendió a propios y extraños y que podemos encontrar en los nuevos iPhone, está dando lugar a una tormenta perfecta dando como resultado una adopción que a menos que sea forzosa, no llegará mucho más lejos de donde se encuentra actualmente.

Desde la primera actualización del iPhone original, el terminal tiene 16Gb de almacenamiento. Todos los modelos básicos han tenido esta capacidad de almacenamiento, incluso los actuales iPhone 6 e iPhone 6 Plus vienen en sus modelos de introducción una capacidad de almacenamiento que muchos tildan de insuficiente, porque a mayores funciones del sistema operativo y más posibilidades del terminal, más espacio requiere iOS.

El caso es que la operadora O2 dice que el 91% de sus clientes con iPhone tiene 16gb de capacidad o menos, y que de término medio, se quedan sin espacio al menos una vez al mes. Esto ocurre con mayor frecuencia en el caso de mujeres, lo que me hace pensar que gran parte de la culpa la tengan las fotografías y vídeos.

Las cosas llegan hasta el punto de que se está empezando a hablar de una crisis de almacenamiento del iPhone que se trasladaría a la próxima generación del terminal, algo que Apple tacharía de sinsentido porque es y será posible adquirir un modelo con mayor capacidad y listos. Sin embargo, todos sabemos que desde el punto de vista de los usuarios la solución no es precisamente esa.

Vía | Givemeicecream | CultOfMac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.