El éxito del iPhone 6 aumenta la cuota de mercado de Apple en Asia

El éxito del iPhone 6 aumenta la cuota de mercado de Apple en Asia

Escrito por: Carlos Villar    21 enero 2015     Comentario     2 minutos

Apple se ha propuesto triunfar en Asia y ya está empezando a conseguirlo. En los últimos meses del pasado año 2014, la compañía ha aumentado exponencialmente su cuota de mercado en el sector de los smartphones en el continente. La clave de este crecimiento que puede considerarse como histórico la tiene el éxito de ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, muy del gusto del consumidor de aquellas latitudes.

¿Qué tiene el mercado asiático que trae tanto de cabeza a las principales multinacionales tecnológicas? Apple no esconde su interés en el continente, sobre todo en China, anunciando planes de colaboración con compañías de esos países o anunciando próximas aperturas de Apple Store en aquel territorio.

Tanto esfuerzo acaba teniendo casi siempre su lógica recompensa y para los intereses de la marca de la manzana, esta recompensa ha llegado al conocerse que la cuota de Apple en el sector de los smartphones ha aumentado de manera significativa en el mercado asiático gracias a la exitosa acogida del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.

Desde que la nueva generación del iPhone saliera a la venta el pasado mes de Septiembre, Apple ha crecido de manera imparable en países como la citada China, pero también en Japón o incluso en Corea del Norte, hogar de su archirrival Samsung, donde Apple se lleva un 33% de cuota de mercado en el sector a costa precisamente de la compañía local, que desciende de un 60% a un 46%.

Esta es una situación bastante remarcaba, ya que hasta ahora, ninguna compañía que no fuera coreana había conseguido pasar del 20% de esa cuota de mercado y ni mucho menos hacerle mínimamente sombra a la todopoderosa Samsung, algo que ha cambiado radicalmente con la aparición del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, muy del gusto del consumidor local.

Un gusto que se extiende al resto del continente y que en Apple han sabido leer estupendamente con el cambio de tamaño que han supuesto sus últimos iPhones y que se reflejan en llevar a la compañía a ser la tercera marca más vendida en China, a poca distancia de Lenovo y Xiaomi o a dominar el mercado japonés, en el que el 51% de los smartphones vendidos en Noviembre era un iPhone.

Vía | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.