Ahora Apple también manda sobre el envoltorio de los productos de terceras partes en las store

Ahora Apple también manda sobre el envoltorio de los productos de terceras partes en las store

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    14 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los rumores acerca de que Apple pretendía marcar una serie de pautas sobre el envoltorio de los productos de terceras partes que se vende en las Apple Store ya es una realidad.

Los detalles surgen de un documento filtrado que detalla los cánones que debe cumplir todo producto cuya marca pretenda vender en las tiendas físicas de Apple.

Cajas con materiales de calidades concretas, fondos blancos, tipografías simples y que pasan la criba, fotografías con ángulos concretos, etiquetado de compatibilidad más consistente, etc. mas o menos uno ya puede hacerse una idea de la normativa que Apple ya está explicando mediante comunicados a las empresas que venden sus productos en las Apple Store.

La intención no es sólo la de que los envoltorios tengan un aspecto más cuidado, sino que visualmente y en el contexto de la tienda, la navegación de los visitantes en las múltiples opciones que encuentren, sea más sencilla. Esta parece ser una de las palabras clave: sencillez junto a uniformidad. Y de cara al usuario- visitante de las tiendas, me parece estupendo visualmente hablando, pero hay un problema. El nuevo envoltorio coloca a todo producto a la misma altura de calidad, aunque en el interior de la caja encontremos algo que deja mucho que desear.

Hay muy pocas marcas que por ahora hayan aceptado estas condiciones, porque imagino que debe ser un problema para toda marca el ver como el su packaging de su producto se va al traste si quiere permanecer en la tienda de Apple. No creo que haya muchas que les rente mantener su envoltorio por un lado y el envoltorio de la Apple Store por otro. Es más: ¿Para qué mantener en nómina a un equipo que crea los envoltorios, si ya se encarga Apple?

Claro que Apple no obliga a nadie a permanecer en su tienda, y al fin y al cabo son sus tiendas…

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.