La diversidad en sus empleados es el nuevo caballo de batalla de Apple

La diversidad en sus empleados es el nuevo caballo de batalla de Apple

Escrito por: Carlos Villar    14 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía que vela por la protección de los derechos de sus empleados, muchas veces incluso más allá de las propias leyes estadounidenses, algo de lo que no todas las empresas pueden presumir, como seguro más de uno habremos podido comprobar a raíz de la crisis económica que estamos aún sufriendo.

Y como para muestra, un botón; la compañía de la manzana ha publicado hoy un informe acerca de los esfuerzos que está realizado para apoyar la diversidad, tanto de género como de raza o cultura, entre sus empleados en este 2015, con unos resultados más que dignos de aplauso.

Este informe arroja datos como que Apple ha contratado más de 11.000 mujeres a lo largo de todo el mundo en este período, un incremento de más del 65% respecto al año pasado y muestra del esfuerzo de mejorar la presencia laboral femenina, un ejemplo que ojalá imitasen más compañías.

Diversidad_2

Además, también ha incrementado la diversidad racial de sus empleados, contratando a 2.200 nuevos trabajadores de raza negra y 2.700 Hispanos. La compañía asegura que este 2015 ha sido de lejos el año en que más hincapié se ha hecho en la contratación de empleados potenciando su diversidad y cabe destacar que más de tres de cada diez empleados de la compañía es una mujer, una cifra que promete irse igualando en los próximos años.

En un mensaje incluído dentro del informe, Tim Cook se muestra convencido de que esta diversidad es un punto crucial dentro de la innovación y un elemento esencial para el futuro de la propia Apple. No en vano el talento es tan diverso como diversas son las personas que lo poseen en el mundo y esas personas son las que interesan a la compañía y a las que hay que apoyar para crear una mejor generación en el futuro.

El CEO de la manzana se muestra orgulloso del progreso en la materia que están llevando y refuerza su compromiso absoluto con esta filosofía que comentamos tan arraigada en la compañía, aunque reconoce que aún queda mucho por hacer todavía hasta conseguir una integración y una plena igualdad.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.