Algunos smartphones Samsung están enviando imágenes privadas del carrete aleatoriamente y sin permiso a los contactos

Algunos smartphones Samsung están enviando imágenes privadas del carrete aleatoriamente y sin permiso a los contactos

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los usuarios afectados aseguran además que no se habían enterado de que se habían enviado estas imágenes sin su permiso.

No es nada extraño que se descubra algún bug inesperado en una nueva actualización de software tras haber provocado algún que otro inconveniente a los usuarios del dispositivo afectado. De esto nadie se salva, Apple tampoco. Pero lo que están sufriendo los usuarios de Smartphones Samsung en Estados Unidos puede catalogarse como algo más que un ligero inconveniente.

Según publica The Verge, un fallo en la aplicación de mensajes de Samsung está provocando que algunos contactos de la agenda reciban aleatoriamente y sin conocimiento del propietario del dispositivo imágenes privadas del carrete. (Sí, incluso esas imágenes que guardas en el carrete pero que jamás compartirías con nadie).

Pero lo peor de todo, no es ya que esta aplicación esté enviando imágenes privadas sin permiso, sino que además lo hace silenciosamente y sin dejar rastro. Los usuarios afectados aseguran haberse enterado de este problema cuando el receptor de los mensajes (uno de sus contactos) les ha respondido extrañado al no entender el motivo por el que había recibido esas imágenes. Para hacernos una idea de la magnitud de este problema, uno de estos usuarios afectados asegura que su novia recibió sin enterarse él todas las imágenes que tenía guardadas en la aplicación de fotos.

Samsung asegura estar al tanto de lo ocurrido, por lo que, en principio, dada la gravedad de este problema imaginamos que lo solucionarán pronto. Por el momento no está claro si afecta únicamente a algunos smartphones concretos de la marca coreana o es un problema más generalizado. Lo que sí se sabe es que muchos de estos usuarios tiene alguno de los últimos flagships de Samsung, como el Galaxy S9, Galaxy S9+ y el Galaxy Note 8.

Respecto al origen del problema, se especula que podría estar relacionado con una reciente actualización del sistema de envío de mensajes lanzada por algunas operadoras de telefonía. Sin embargo, T-Mobile -una de las operadoras de telefonía de los Estados Unidos- asegura que no es culpa suya, y que es Samsung la que debe analizar qué es lo que está ocurriendo.

Vía| TheVerge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.