Velux y Netatmo : las Ventanas Inteligentes compatibles con Apple HomeKit

Velux y Netatmo : las Ventanas Inteligentes compatibles con Apple HomeKit

Escrito por: Carlos Villar    3 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

VELUX ACTIVE with NETATMO es el primer ssistema de este tipo compatible con la plataforma de control del hogar inteligente de Apple.

VELUX y NETATMO son dos compañías líderes a nivel mundial en la fabricación de ventanas de tejado y en hogares inteligentes respectivamente, que acaban de lanzar de manera conjunta un sistema de Ventanas Inteligentes bautizado como VELUX ACTIVE with NETATMO y que es totalmente compatible con HomeKit.

Estamos, según apuntan desde ambas compañías, ante el primer sistema inteligente para ventanas de tejado compatible con la plataforma de Apple HomeKit y gracias a Siri y a la app Casa, vamos a poder controlar el clima interior de nuestro hogar desde el iPhone, el iPad, el Apple Watch, el Apple TV o incluso desde el HomePod.

El sistema VELUX ACTIVE with NETATMO se compone de tres elementos: un sensor, una puerta de enlace a Internet y un interruptor de salida. El sensor, colocado en la estancia con una ventana de tejado instalada mide el CO2, la humedad y la temperatura, y monitoriza los datos meteorológicos externos. Los sensores están programados a través de algoritmos avanzados que activan la ventilación y protegen del calor.

Hay tres formas de utilizar el sistema: el control basado en sensores, el control a través del smartphone y el control manual. A través del sistema basado en sensores los usuarios no necesitan hacer nada. El control a través del smartphone permite a los usuarios ajustar o parar las funciones automáticas y controlar las ventanas del tejado manualmente. Finalmente, el control manual está aconsejado para cuando el usuario sale de casa, puede pulsar el interruptor para cerrar todas las ventanas por seguridad.

El paquete VELUX ACTIVE with NETATMO está disponible por 249€. El sensor de clima interior tiene un precio adicional de 99€.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.