Se allana el camino hacia los Mac con Pantalla Retina

Se allana el camino hacia los Mac con Pantalla Retina

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    20 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

La tecnología Pantalla Retina que hacen de la pantalla del iPhone 4 algo espectacular, podría llegar en breve a los Mac gracias a un salto tecnológico que ha dado Intel recientemente: los procesadores Ivy Bridge a 4000 x 4000 píxeles. En el Intel Developer Forum de la semana pasada, el fabricante anunció que durante el próximo […]

En el Intel Developer Forum de la semana pasada, el fabricante anunció que durante el próximo año va a ser posible la creación de pantallas las cuales mediante una combinación de hardware y software en forma de librerías y codecs podrían aumentar el rendimiento hasta en un 60% frente a las pantallas actuales.

Afirmó además que esta tecnología tiene soporte para OpenCL de Apple, y que aumentarán el rendimiento de los MacBook Air que teóricamente -y como cada año, por otra parte- deberían lanzarse durante el próximo año. Además, esta tecnología ya funciona en combinación con nuevos codecs de vídeo que ya están siendo usados por ejemplo por YouTube, y que permiten la reproducción en QuadHD de hasta 4 vídeos simultáneos.

Si esta tecnología se implementara en los ordenadores de Apple, tendríamos como resultado un equivalente a la tecnología Pantalla Retina. Manteniendo un ratio de 16:9 se obtendría una resolución máxima de 4096 x 2304 y 174 pixeles por pulgada. A pesar de que técnicamente hablando no sería exactamente lo mismo, el “resultado visual” sería un Mac con Pantalla Retina. De hecho, Final Cut ya permite la edición a estas resoluciones, e incluso en alguna versión preliminar de Mac OS X Lion se incluyeron fondos de pantalla en dicha resolución.

Vía | Appleinsider

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.