¿El altavoz de tu MacBook Pro 2018 hace ruidos extraños? No eres el único

¿El altavoz de tu MacBook Pro 2018 hace ruidos extraños? No eres el único

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un buen número de usuarios de los nuevos MacBook Pro 2018 se están quejando de un extraño ruido, similar a un crujido, al reproducir sonido por los altavoces.

Pocas semanas después del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 2018, un buen número de usuarios están acudiendo a los Foros de Soporte de Apple para quejarse de unos molestos ruidos que se escuchan por los altavoces de sus nuevos equipos al reproducir música o vídeos. Otros usuarios están empleando las redes sociales para quejarse de este mismo problema, e incluso YouTube se está llenando con los vídeos de algunos usuarios afectados.

Este problema afecta tanto al MacBook Pro de 13 pulgadas como al de 15 y se produce espontáneamente al reproducir sonido por los altavoces. Este extraño y molesto ruido es similar a un crujido, pero lo mejor es que lo escuches por ti mismo en los vídeos que encontrarás al final de esta entrada un poco más abajo.

Como suele ocurrir en estos casos, ya han empezado a surgir distintas teorías sobre qué es lo que podría estar causando este problema, pero lo cierto es que ninguna parece lo suficientemente concluyente. Algunos usuarios aseguran que este molesto ruido aparece cuando reproducen música en iTunes, mientras que otros dicen que les ocurre con GarageBand o YouTube. Tampoco queda claro si el nivel de volumen o la reproducción de distintas frecuencias podría ser el detonante de este problema.

Apple ya conoce este problema

Apple está al tanto de este problema y, por tanto, seguro que ya están estudiando una solución. Habrá que ver si una futura actualización de software es capaz de solventarlo, o es un fallo de hardware, lo que requeriría ponerse en contacto con el Soporte de Apple. Algunos usuarios especulan que este problema podría estar causado por un mal aislamiento del chip T2 que incluyen estos nuevos MacBook Pro, que estaría provocando interferencias en los altavoces. Aunque esto por el momento no es más que una especulación.

Curiosamente, hace un par de semanas cuando visité la Apple Store para echar un vistazo a los nuevos MacBook Pro 2018 noté un problema similar en un MacBook Pro de 13 pulgadas al reproducir música con iTunes. El sonido se escuchaba como entrecortado o con saltos, algo que me llamó bastante la atención pero no le di ninguna importancia en aquel momento. Era algo similar a lo que puedes ver en los vídeos que encontrarás a continuación, aunque en el caso que comento no era tan exagerado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.