Los nuevos iPhone ya no incluirán el adaptador Lightning a Jack

Los nuevos iPhone ya no incluirán el adaptador Lightning a Jack

Escrito por: Carlos Villar    3 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

La decisión de Apple de jubilar para siempre el conector de 3,5mm es decisiva y los iPhone de este año ni siquiera incluirán un adaptador en su caja.

La eliminación del en su momento omnipresente puerto para auriculares de de 3,5mm, el célebre conector Jack para todos, fue uno más de los pasos de Apple a o largo de sus historia para jubilar tecnologías para ellos obsoletas. Y como con el diskette o la unidad SuperDrive en su momento, han demostrado que aunque adelantados a su tiempo, siempre han acabado teniendo razón.

Y una prueba más de que el caso del Jack es algo definitivo y asumido, es que la nueva generación del iPhone que veremos este próximo Otoño ya no es que prescinda del puerto, si no que ni siquiera incluirá el adaptador de éste al puerto Lightning como sí lo hacían sus modelos anteriores.

Hace ya dos años, el iPhone 7 sorprendió a más de uno al no incluir el conector Jack, permitiendo aún a los usuarios poder seguir utilizando sus auriculares gracias al adaptador Lightning que se incluía de serie en la caja tanto de ése modelo, como del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X que vinieron al año siguiente.

Sin embargo, el paso ya estaba dado y la decisión tomada, así que era lógico esperar a la generación que decidiese prescindir del adaptador y jubilar por completo a esta tecnología.

Y este paso parece que sucederá con los iPhone de este 2018, ya que ninguno de los tres modelos que se esperan para este Otoño incluirán el adaptador en su embalaje, por lo que si tienes la intención de actualizar tu teléfono, deberías pensar si también es buen momento para hacer lo mismo con tus auriculares y hacerte por fin con unos AirPods.

Es verdad que Apple aún venderá el adaptador por separado, por lo que tampoco es una urgencia en todo caso, pero sí una opción, insistimos, muy a tener en cuenta, porque no sólo el iPhone carece del conector Jack, si no que pasará lo mismo con los nuevos iPad Pro y seguramente lo haga de manera progresiva en el resto de dispositivos de la manzana. ¿El siguiente paso?: dejar de fabricar el adaptador, así que es cuestión de tiempo…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.