Amazon se acerca a la AppStore… Mientras que Google Play sigue muy lejos

Amazon se acerca a la AppStore… Mientras que Google Play sigue muy lejos

Escrito por: J. Lacort    1 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Un estudio de la empresa Flurry entre los pasados meses de enero y febrero muestra el auge que ha experimentado la AppStore de Amazon, que cada vez est√° m√°s cerca de la iTunes AppStore, mientras que Google Play (otrora Android Market) se pierde en el horizonte qued√°ndose a bastante distancia de ambas.

En datos concretos, y tomando como unidad de referencia las ganancias de la AppStore de Apple, Amazon gana el equivalente a un 89 %, mientras que Google Play apenas llega al 23 %. Económicamente, esto equivaldría a que por cada 100 dólares que gana Apple con su tienda de aplicaciones y contenidos multimedia, Amazon ha obtenido 89 dólares, y Google Play 23. Esto le supone a Google un descenso del 1 % respecto al mismo estudio realizado en diciembre.

Estudio de Flurry

Tal y como declara la propia empresa, Amazon ha sabido trasladar a Android la magnífica experiencia de compra del Kindle, cuyo éxito radica, entre otros motivos, en que recompensa a los desarrolladores con hasta tres veces más que Google.

La gráfica anterior es la primera en la que se muestran los datos de la Amazon AppStore, que han resultado sorprendentes por su éxito. En la otra cara de la moneda, Google Play no termina de funcionar como debiera, quizás por la fragmentación de sus terminales, o por el modelo impuesto de división de beneficios.

Vía | AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.