Concepto de una tablet similar al iPad de 1994 (Vídeo)

Concepto de una tablet similar al iPad de 1994 (Vídeo)

Escrito por: J. Lacort    1 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

De vez en cuando, los archivos más polvorientos de la red nos sorprenden con contenidos casi prehistóricos para tratarse de internet. Recientemente ha visto la luz un vídeo que podríamos catalogar de profético, pues aunque data de 1994, describe de forma visual el concepto de una tablet muy similar al iPad (dispositivo en forma de pantalla rectangular con bordes redondeados) que realiza la mayor parte de tareas para lo que lo usamos a día de hoy.

Más allá de una divertida curiosidad tecnológica, hay que tener en cuenta a este vídeo como una prueba que podría poner en jaque a Apple. Concretamente, a todas sus demandas por violación de patentes a empresas como Google, Motorola, etc. El concepto antes mencionado (dispositivo en forma de pantalla rectangular con bordes redondeados) supondría la evidencia de un arte previo, lo cual invalidaría la patente de Apple (pulsar aquí para ver más información sobre patentes y arte previo).

Una vez dejados atrás los temas que conciernen al departamento jurídico de Apple, y a Apple en sí, hay que valorar este vídeo como una tremenda visión de futuro, que bien pocos tenían por aquella época. Libros, revistas, correo, vídeo, conexión a internet sin cables… Y todo ello, en un pequeño dispositivo con pantalla táctil. Bueno, hay que admitir que se equivocaron con el stylus… Ya sabéis: Who wants a stylus? You have to get em and put em away, and you lose em… Yuck! Nobody wants a stylus!

Stylus (Steve Jobs)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.