Analizamos la funda antibalas de Proporta para iPhone 6

Analizamos la funda antibalas de Proporta para iPhone 6

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    25 noviembre 2014     Sin comentarios     4 minutos

Si nunca has oído hablar de Proporta, se trata de una empresa que se dedica desde hace al rededor de 18 años al diseño y fabricación de accesorios para gadgets, ofreciendo artículos de muy buena calidad.

Hoy vamos a analizar una de sus fundas más famosas: la funda antibalas para iPhone 6. Una funda que desde un principio me llamó la atención, tanto por su principal característica como por la empresa que la ha fabricado.

Lo cierto es que esta funda me llamó la atención desde que la vi. Se trata de una funda que bastante original, con unos acabados muy profesionales que aportan a nuestro iPhone 6 una protección firme y duradera que mantendrá a salvo nuestro tan preciado teléfono.

Aunque me encanta cómo lucen los teléfonos sin funda (y más uno tan bonito como el iPhone), existe una realidad que por desgracia aterroriza a la mayoría de los apasionados por la tecnología: que nuestro móvil de 700€ se ralle, reciba algún golpe inesperado o simplemente se nos deslice de la mano por cualquier motivo… Queremos disfrutar de nuestro iPhone, y queremos que nuestro iPhone dure; qué mejor forma de hacerlo que protegiéndolo con una funda antibalas.

Envoltorio

Nada más recibir el pedido su envoltorio me asombró. Se trata de un envoltorio MUY consistente, fabricado con una especie de plástico duro y transparente, acompañado de pegatinas blancas y amarillas acordes con la línea de diseño de la empresa.

La robustez que transmite el producto en su conjunto, y más concretamente su envoltorio, demuestran una labor de fabricación cuidada hasta el más mínimo detalle.

Dejando a un lado los envoltorios de Apple, éste ha sido uno de los pocos que realmente me ha llamado la atención. Ni siquiera has abierto el producto cuando ya sientes en tu mano la consistencia del mismo. La robustez que transmite el producto en su conjunto, y más concretamente su envoltorio, demuestran una labor de fabricación cuidada hasta el más mínimo detalle, y precisamente este tipo de cosas son la que hacen de una empresa algo grande.

Su principal característica: es antibalas

Aunque el video está realizado con una funda para iPhones 5 y 5S, el material con el que está fabricada la funda que hoy estamos analizando es el mismo.

La funda incluye un refuerzo especial de fibra de carbono –según Proporta a prueba de balas– que protegerá a nuestro iPhone de cualquier disparo, tanto por su parte delantera como por su parte trasera.

Si bien es cierto que se trata de una funda muy consistente, no es nada voluminosa teniendo en cuenta el objetivo que Proporta tuvo en mente en el proceso de diseño y fabricación. Se trata de una funda que va a proteger nuestro teléfono hasta el punto de soportar el disparo de una bala y que apenas aporta peso al iPhone.

Una funda con estilo

proporta3Una desventaja que presentan las fundas que sólo protegen la parte trasera de nuestro iPhone es que la pantalla no queda exenta de golpes, rotura o arañazos, y en el caso de los protectores de pantalla que se adhieren, restan sensibilidad cuando usamos el terminal.

Este tipo de fundas –de tipo libro– aportan precisamente una protección completa. La pantalla quedará totalmente protegida mientras no usemos el iPhone, y cuando lo hagamos podemos disfrutar del tacto de una pantalla fabricada por Apple sin plásticos pegados por encima.

En cuanto a los orificios y aperturas de la funda, cuenta con huecos especialmente pensados para que podamos usar todas y cada una de las características de nuestro iPhone. Tanto el flash como la cámara quedan al descubierto en su justa medida; el botón derecho de bloqueo está lo suficientemente accesible como para que que podamos usarlo cómodamente, pero asegurándonos que no saldrá dañado en una caída; el botón home sólo queda libre mientras estamos utilizando el terminal, y completamente protegido cuando no lo estamos haciendo; los botones de volumen y silencio, igualmente protegidos pero accesibles; y por último, la parte inferior que engloba tanto al conector de carga como al de audio y altavoces.

Cumple su función

proporta4

Como hemos mencionado anteriormente, esta funda tiene como objetivo proteger completamente nuestro iPhone. No es una funda simple, al igual que tampoco está pensada para estar quitándola y poniéndola en el teléfono a cada rato. Su objetivo principal es cubrir el iPhone por completo, asegurándonos que ninguna caída o golpe va a poder retirar la funda fácilmente del dispositivo en sí.

La funda está disponible en la web oficial de Propota para iPhone 6 a un precio de 34,95€.

Si quieres ver todos y cada uno de los detalles de esta funda, échale un vistazo a nuestra galería de fotos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.