Mientras Apple vende iPhones como rosquillas a Samsung no le salen las cuentas

Mientras Apple vende iPhones como rosquillas a Samsung no le salen las cuentas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Las cosas no le pueden ir mejor a Apple, desde luego no se pueden quejar. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se venden solos, todo lo que Foxconn y Pegatron son capaces de fabricar desaparece de las estanterías y el cartel en las tiendas avisando de la falta de stock es bastante habitual.

En el otro lado de la balanza nos encontramos a Samsung. Tal y como refleja una reciente publicación del WSJ a los coreanos no les salen las cuentas con uno de sus smartphones más importantes, considerado Flagship. Este no es otro que el Samsung Galaxy S5.

Samsung habría logrado vender 12 millones de unidades del S5 durante los últimos 3 meses desde su lanzamiento al mercado. Esto supone 4 millones menos que su predecesor, el S4, y un 40 por ciento menos que lo que tenían planeado en el Cuartel General de Samsung en Corea.

El mayor batacazo parece que se lo están dando en China, donde sus ventas han bajado un 50 por ciento, probablemente por el éxito de otras marcas locales como Xiomi, pero sin olvidarnos de los buenos niveles de ventas que Apple sí está logrando en ese mercado con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Curiosamente el mercado norteamericano es el más fuerte para ellos y allí habrían conseguido incluso incrementar ligeramente sus cifras de ventas respecto al S4.

La situación actual parece que ha sido fruto de unas expectativas demasiado optimistas sobre las cifras de ventas de su buque insignia, que están obligando a los coreanos a incrementar sus esfuerzos publicitarios para lograr deshacerse de las montañas de cajas con S5 nuevos que se acumulan en sus almacenes.

Samsung ha prometido reformar su catálogo de smartphones para el próximo año, aunque no sabemos si eso es realmente una solución. Quizás el ser un poco más auténticos y no limitarse solo a presentar soluciones como Flow o Proximity con un parecido excesivo a Continuity o iBeacons sería una mejor solución.

Vía| WSJ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.