Angela Ahrendts se va: el fin del lustro que cambió las tiendas de Apple

Angela Ahrendts se va: el fin del lustro que cambió las tiendas de Apple

Escrito por: Carlos Villar    6 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La máxima responsable de las tiendas físicas de Apple dejará su puesto en Abril en busca de nuevas metas en su dilatada carrera después de haber conseguido una transición más que necesaria para la compañía.

Dicen que uno tiene que dejar su carrera cuando se encuentre en lo más alto de la misma. Supongo que así se deja un recuerdo de éxito y triunfos y se ahorra ese momento de decadencia y malos momentos que siempre acaba apareciendo en cualquier iniciativa que tomemos en la vida. No sabemos si ése ha sido el motivo o no de su decisión, pero el caso es que Angela Ahrendts, la máxima responsable de las tiendas físicas de Apple dejará su puesto el próximo Abril.

Con su marcha finaliza también una etapa de cinco años que cambió la manera de mostrar los productos de la manzana al público. Una transición progresiva y discreta que, si echamos la vista atrás y comparamos el aspecto actual de las Apple Store con el que tenían antes de la llegada de Ahrendts, supone, supuso el mayor lavado de cara de cualquier servicio de la compañía en toda su historia.

Según informan desde la propia Apple, Ahrendts abandona la compañía para buscar nuevos desafíos en su carrera profesional después de, como ella mismo ha reconocido en más de una ocasión, haber formado parte del proyecto más estimulante y satisfactorio de su vida. Y eso es mucho decir, teniendo en cuenta que ella fue en su momento la CEO de Burberry.

Bajo su batuta y nada más aterrizar en Cupertino allá por 2014, se llevó la gran transición de las tiendas físicas de Apple en busca de ofrecer un aspecto totalmente rediseñado y conseguir la mejor experiencia de usuario posible, algo que se logró gracias a, como dijo el propio Tim Cook, su presencia inspiradora y llena de energía.

Deirdre Obrien

El puesto que deja vacante será ocupado por Deirdre O’Brien, actual Vice President of People (sic) que sumará las funciones de dirección de las tiendas tanto físicas como online a las propias de su cargo actual.

Un cargo que no será exactamente el mismo que desempeñaba Ahrendts y que estará más enfocada a la comunicación con el cliente, incluyendo el apoyo al desarrollo de talentos den la Universidad de Apple, las relaciones con los empleados, la inclusión y la diversidad en la empresa o los acuerdos de colaboración de la misma.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.