La mano de Angela Ahrendts empieza a notarse en las tiendas de Apple

La mano de Angela Ahrendts empieza a notarse en las tiendas de Apple

Escrito por: Carlos Villar    19 mayo 2014     7 Comentarios     2 minutos

Puede que Angela Ahrendts lleve menos de un mes al frente de su nuevo puesto ejecutivo en Apple, pero su mano empieza ya a notarse en los planes de futuro de la compañía en cuanto a las tiendas de la manzana se refiere.

La antigua CEO de Burberry’s tiene en mente cuáles son los objetivos fundamentales en los que debe centrarse para mejorar la experiencia de usuario tanto de las tiendas físicas, como de las Apple Store Online y ya se está poniendo manos a la obra para llevarlos a cabo.

La estrategia de Ahrendts se centrará en tres áreas fundamentales: el cada vez más importante mercado chino, los pagos a través de los dispositivos móviles y un rediseño de la experiencia de comprar en una Apple Store, ya sea física u online.

Abrirse un hueco en el creciente mercado chino no es que sea importante para Apple, es que es importante para cualquier compañía con intereses multinacionales. Pero en el caso que nos ocupa, hay que mencionar que la manzana no posee aún una presencia importante. Al menos, no tan importante como desearían.

Los últimos datos arrojan que Apple apenas posee un 7% de la cuota de mercado de los smartphones en el gigante asiático, porcentaje que resultaría impensable en otros mercados occidentales. En Cupertino lo saben y están haciendo verdaderos esfuerzos para conquistar el mercado chino, llegando a acuerdos con las operadoras más importantes y con vistas a ampliar las actuales 10 Apple Stores que existen hasta llegar a las 30 antes de 2016.

Denny Tuza sería el encargado de llevar a cabo este plan de expansión, mientras que el resto de la columna ejecutiva se reestructuraría profundamente para adaptarse a la llegada de Ahrendts y sus cambios en las tiendas.

stanford2

Cambios que que incluirían una mejora de la experiencia del usuario, el poder paga a través del iPhone o de cualquier dispositivo móvil o una mejor interacción entre empleados y clientes a la hora de comprar en una Apple Store.

Los planes de Ahrendts se centran en intentar equiparar las experiencia de comprar en una tienda física con hacerlo a través de la Apple Store Online, mejorando las opciones de pago a través de dispositivos móviles.

Cuando era CEO de Burberry’s, Angela Ahrendts ya rediseñó (y de manera exitosa, además) el concepto de tiendas de la compañía y se espera que su presencia resulte igual de revulsiva en Apple, algo que se pondrá a prueba cuando los nuevos y esperados productos de la marca, como el iPhone 6 o el iWatch, vean por fin la luz.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.