Un año más el iPhone es el producto tecnológico más vendido

Un año más el iPhone es el producto tecnológico más vendido

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El iPhone vuelve a lograr este año 2017 que ya acaba el situarse como el producto tecnológico más vendido con 223 millones de unidades.

Como viene siendo habitual año tras año, una vez más el iPhone se puede colgar la medalla de ser el producto tecnológico más vendido en 2017. En un estudio realizado por USA Today, este medio analiza cuáles han sido los productos más vendidos durante este año que ya acaba.

En primera posición, como decimos, se sitúa el iPhone. Teniendo en cuenta que se cataloga de forma genérica, y por tanto se incluyen todos los modelos del iPhone actualmente a la venta, que no son pocos (iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE). Los datos recogidos por el analista Daniel Ives de GBH Insights indican que las ventas totales del iPhone en 2017 se situarían en 223 millones de unidades.

La segunda posición es para Samsung con sus Galaxy de gama alta (Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8) que según Ives habrían logrado unas ventas de 33 millones de unidades en 2017. Aquí desde luego los coreanos tendrían derecho a quejarse por no ser tratados justamente, ya que el S7 y S7 edge también siguen a la venta pero no se han considerado en esta clasificación. Samsung también vende otros modelos dentro de la serie Galaxy, algunos de ellos de gama media-alta que serían equivalentes al iPhone 6s o al iPhone SE, sin embargo no se han considerado tampoco en esta clasificación.

La tercera posición corresponde al Amazon Echo Dot, que con 24 millones de unidades vendidas ha sido sin lugar ha dudas uno de los éxitos del año. Esta importante cifra de ventas se ha visto, sin duda, favorecida por la reducción de precio que aplicó Amazon para está campaña navideña, pasando de los 49.99 a 29.99 dólares.

Apple logra hacerse también con la cuarta posición gracias a los 20 millones de unidades vendidas del Apple Watch; justo por delante de otro de los éxitos del año, la Nintendo Switch con 15 millones de unidades vendidas.

Para el próximo año no se esperan cambios en la primera posición de este ranking. Ives cree que las ventas del iPhone en 2018 serán incluso mejores, gracias a la actualización del iPhone SE prevista para esta primavera y la nueva generación del iPhone que veremos en septiembre.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.