El Apple Watch no será capaz de monitorizar los niveles de glucosa en sangre hasta dentro de varios años

El Apple Watch no será capaz de monitorizar los niveles de glucosa en sangre hasta dentro de varios años

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Apple está desarrollando un monitor de glucosa en sangre no invasivo para el Apple Watch. Sin embargo, esta tecnología parece que tardará años en llegar.

La época en la que el Apple Watch iba a convertirse en un dispositivo enfocado al mundo de la moda y el lujo ya quedó atrás. Apple comprendió que es la salud y la medición de la actividad física el enfoque correcto para el Apple Watch y desde hace ya algún tiempo está investigando en nuevas tecnologías que profundicen en este campo.

Hace tan solo unos días conocimos gracias a Bloomberg que Apple pretende incluir un monitor EKG en una futura versión del Apple Watch y, hace algunos meses, también apareció una noticia que aseguraba que Apple estaba investigando cómo integrar un monitor de glucosa en sangre no invasivo. Respecto a aquella noticia ahora sabemos sin embargo, según cuenta The New York Times, que ese monitor de glucosa integrado aún tardará en llegar.

En un artículo en el que analiza las capacidades del Apple Watch como dispositivo centrado en la salud, este medio corrobora que, efectivamente, Apple sigue investigando para integrar un monitor de glucosa en sangre. Sin embargo, asegura que esta tecnología no estará lista aún hasta dentro de varios años según algunos expertos.

CNBC fue quién desveló que Apple tenía a un equipo de ingenieros desarrollando nuevos sensores para el Apple Watch capaces de monitorizar los niveles de glucosa en sangre a lo largo del día. Poco después también se aseguró que Tim Cook había estado probando personalmente uno de estos monitores de glucosa en el Campus de Apple.

El Apple Watch ya ofrece actualmente la posibilidad de emplear un monitor EKG, pero se vende por separado y viene integrado en una nueva correa.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.