Apple abrirá un centro dedicado a Investigación y Desarrollo en la localidad británica de Cambridge

Apple abrirá un centro dedicado a Investigación y Desarrollo en la localidad británica de Cambridge

Escrito por: Carlos Villar    11 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Según se desprende de las últimas noticias aparecidas, Apple estaría preparándose para abrir sus primeras oficinas en Cambridge, en una localización muy cerca de la famosa Universidad inglesa.

En Cupertino habrían ya decidido establecer esta nueva sede británica en el número 90 de Hills Road, en pleno centro de la ciudad, edificio que alojaría tanto las oficinas como el centro de Investigación y desarrollo en sí y que daría empleo a entre veinte y cuarenta trabajadores.

Esta sede, con unas impresionantes vistas a los jardines botánicos de la Universidad, es un prestigioso edificio corporativo muy cercano a los cuarteles generales que otras compañías como Microsoft o Sony tienen ya en la ciudad.

Actualmente, Cambridge es una de las ciudades que el gobierno central quiere transformar en una versión británica de Silicon Valley, dando cobijo a más de mil empresas especializadas en alta tecnología en un proyecto conocido como el Cluster de Cambridge o Silicon Fen.

La propia Universidad ya ha creado una Escuela de Tecnología en el área, diseñada con el propósito de unificar el trabajo de seis departamentos diferentes: Ingeniería Química, Biotecnología, Programación, Ingeniería, Negocios y Dirección de Empresas.

La intención de Apple es la de acercar posturas con las compañías tecnológicas locales y las posibilidades de investigación que pueden adquirir colaborando con la Universidad de Cambridge, cuyos graduados suman ya la impresionante cifra de 61 Premios Nobel.

Esta es una práctica habitual en la compañía, siempre a favor de centralizar la mayoría de su trabajo corporativo, del que el Campus de Cupertino es el ejemplo perfecto aunque recientemente haya optado por abrir sucursales desde Seattle a la lejana y cada vez más determinante China.

Vía | Business Weekly


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.