Apple acaba de ser nombrada como la empresa más innovadora del mundo

Apple acaba de ser nombrada como la empresa más innovadora del mundo

Escrito por: Carlos Villar    21 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Fast Company sitúa a la compañía de la manzana en el primer puesto, gracias a factores como la integración de Software y Hardware en sus productos.

A quienes somos ya habituales en el mundo de Apple, no nos sorprende que se pueda considerar a la compañía como una empresa innovadora. Sus productos y su presencia en general suponen un símbolo más que reconocible incluso fuera del sector tecnológico, pero nunca está de más que esto se recosa de manera “oficial”.

Y esto es lo que ha hecho efectivo la lista de las cincuenta empresas más innovadoras del mundo que publica anualmente Fast Company y que encumbra a la compañía de la manzana como la número uno “por traernos el futuro hoy”.

A este primer puesto ha contribuido sin ninguna duda la impresionante hoja de ruta de la compañía a lo largo del año pasado. Lista que incluye un símbolo de esa innovación del la que hablamos como el iPhone X, pero también otros ejemplos de lo mismo con superventas como el Apple Watch Series 3 o como la tecnología ARKit. Ejemplos de esa eterna obsesión por la integración de Software y Hardware, por diseñar sus propios chips y optimizarlos para funcionar con sus Sistemas Operativos, algo que les coloca un peldaño por encima del resto de sus competidores.

Para Apple la creatividad es más que una seña de identidad de Apple y eso se refleja en la manera que tiene de trabajar en esa integración de Software y Hardware con el fin de ofrecer la experiencia de usuario más ambiciosa posible.

chip A10 blue

Mientras otros fabricantes de smartphones tiran de los mismos procesadores para sus productos, Apple diseña los suyos específicamente para el iPhone, lo que resulta en un chip perfectamente optimizado para funcionar con iOS y sus apps, con la pantalla, la cámara o el sensor de huellas. Un buen ejemplo de ello es el chip A10 fusion que equipa el iPhone 7 y que supera en eficiencia a la mayoría de sus rivales en el mercado.

Otros factores como su apuesta por sus avances centrados en la privacidad en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, su presencia cada vez más amplia en el negocio del entretenimiento o su esfuerzo para mejorar los cuidados médicos a través de CareKit o ResearchKit han resultado claves en la subida de Apple desde el cuarto puesto del año pasado, hasta ese primer puesto en la lista de 2018.

Lista creada por más de cuarenta editores, periodista y colaboradores que han evaluado cientos de compañías de todos los ámbitos para elegir las mas destacadas en el terreno de la innovación y cuyo Top 10 incluye nombres tan relevantes como Netflix, Square, Tencent, Amazon, Patagonia, CVS Health, The Washington Post, Spotify y la NBA.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.