Un antiguo ejecutivo de Levi’s será provisionalmente el jefe del equipo Retail de Apple

Un antiguo ejecutivo de Levi’s será provisionalmente el jefe del equipo Retail de Apple

Escrito por: Carlos Villar    25 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

Apple se ha hecho con los servicios del español Enrique Atienza para encargarse de su división de tiendas físicas en EE.UU.

Atienza, que anteriormente había ocupado puestos de relevancia, como Vicepresidente de la conocida marca de ropa Levi’s Strauss o diversos cargos para Disney, ocupará un puesto aún sin especificar en la sección Retail de las tiendas de Apple en el área de la Costa Oeste americana. Al parecer, su rol en la empresa se acercará al de un director de operaciones para esa región, una de las más importantes para Apple y, por ende, de las más consideradas dentro de la compañía de la manzana.

Con Steve Cano ascendido del puesto de manager al de Vicepresidente de la sección de tiendas físicas, parece que Atienza responderá directamente ante Cano, quien a su vez lo hará ante el CEO, Tim Cook.

La incorporación de Atienza ha sido confirmada por su anterior empresa y así aparece reflejada también en su perfil de LinkedIn.

Pero lo más curioso de esta operación es que no estamos hablando de una contratación al uso, si no de un puesto que podríamos denominar como provisional, ya que desde la marcha de John Browett, en Apple continúan buscando a una persona que se haga cargo de la máxima responsabilidad de su división de tiendas físicas globales.

¿Es Enrique Atienza un candidato adecuado para ese cargo?

Desde luego, su currículum es impresionante, como corresponde a esa persona que tendrá que lidiar con los productos venideros de Apple que están a punto de aparecer en el mercado, como el iPhone 5S, el iPhone 5C, los nuevos iPad y iPad mini o la renovada gama de portátiles.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.