Apple afirma que el HomePod consume igual o menos electricidad que una bombilla LED

Apple afirma que el HomePod consume igual o menos electricidad que una bombilla LED

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El informe medioambiental del HomePod publicado por Apple destaca su reducido consumo energético, especialmente en el modo de inactividad.

Apple acaba de publicar en su web el informe medioambiental del HomePod, donde podemos encontrar algunos datos que merecen ser destacados. Así, por ejemplo, Apple afirma que el HomePod consume menos electricidad que la mayoría de las bombillas LED que cuentan con la certificación Energy Star.

Para comprobar si esto es cierto solo tenemos que coger una bombilla LED de nuestra casa y veremos que su consumo se situará en unos 9 o 10W, mientras que los datos del informe medioambiental del HomePod indican que el consumo del HomePod, con un voltaje de 230V cuando se está reproduciendo música con el volumen al 50 por ciento, es de tan solo 9.25W.

El informe es muy completo, incluyendo el consumo energético para los distintos voltajes. Hay que tener en cuenta que mientras aquí en Europa el voltaje de la red eléctrica domestica es de 230V, en Estados Unidos es de 115V y en otros países como Japón es de 100V.

Que el consumo energético del HomePod sea tan reducido se justifica por el extraordinario trabajo de desarrollo realizado por Apple. El HomePod emplea componentes altamente eficientes y la gestión de la alimentación le permite lograr una mayor eficiencia en el modo de bajo consumo. El HomePod entra en este modo de bajo consumo tras 8 minutos de inactividad y durante el tiempo que permanece en este estado el consumo es de solo 1.76W.

HomePodPowerConsumption

Este último dato es realmente importante, incluso más que el consumo en funcionamiento, ya que normalmente no estaremos escuchando música más de unas pocas horas cada día, pero el HomePod estará siempre conectado, 24 horas al día y 365 días al año. Un consumo ligeramente elevado durante todo ese tiempo de inactividad puede acabar costándonos caro cuando llegue la factura de la luz.

El informe medioambiental del HomePod concluye aportando información sobre los materiales empleados en su fabricación, asegurando que carece de BFRs, PVC y berilio. Además, el material del embalaje proviene de bosques administrados responsablemente o de papel reciclado.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.