Apple afronta su primera demanda por la degradación de la batería de los iPhone

Apple afronta su primera demanda por la degradación de la batería de los iPhone

Escrito por: Carlos Villar    23 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Varios usuarios afectados consideran que la súbita bajada de rendimiento en sus antiguos dispositivos sólo busca forzar al usuario a comprar modelos más nuevos.

Con la propia Apple confirmando lo que ya prácticamente era un secreto a voces: que la degradación de la batería de los iPhone afecta a su rendimiento, para evitar que su estado termine provocando apagones inesperados, la verdad es que era de esperar que enseguida aparecieran los primeros usuarios descontentos dispuestos a tomar cartas en el asunto.

Y Stefan Bogdanovich y Dakota Speas, dos ciudadanos de la ciudad de Los Angeles lo han hecho en forma de demanda, acusando a la compañía de la manzana de ralentizar al funcionamiento de los iPhone más antiguos para forzar la compra de un modelo más nuevo.

La demanda en cuestión ha sido presentada en un tribunal del Distrito Central de California y ambos denunciantes aseguran que poseen un iPhone 7, así como varios modelos de generaciones anteriores y afirman que éstos últimos han experimentado una notable bajada de rendimiento cuando los últimos modelos han salido al mercado.

Una bajada de rendimiento que en ningún momento se ha hecho con su consentimiento como usuario y consideran que se han dañado sus derechos, por lo que se han visto obligados a presentar una demanda que espera que cubra, tanto a nivel estatal como nacional, a todos los poseedores de un modelo anterior al iPhone 8.

batteylow

Apple no ha negado que los iPhone con baterías viejas experimenten un menor rendimiento, pero achaca ese comportamiento a la gestión de baterías implementado para prevenir esos apagones inesperados de los que os hablábamos y no para forzar al usuario a adquirir un nuevo dispositivo.

En dicha demanda se hace especial hincapié en la falta de consentimiento acerca de las razones esgrimidas por Apple para justificar esa bajada de rendimiento y estiman que el único propósito tras ella es simplemente la de aumentar las ventas de las nuevas generaciones del iPhone.

Como quiera que el reemplazo de la batería fuera de garantía supone un coste adicional, en la demanda se especifica que Apple debería sustituir de manera gratuita el iPhone afectado y compensar al usuario por la pérdida de efectividad y de valor del bien en sí mismo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.