Apple añade la opción “Descargar Luego” a las compras en iTunes

Apple añade la opción “Descargar Luego” a las compras en iTunes

Escrito por: Carlos Villar    23 abril 2013     Comentario     2 minutos

Apple ha añadido una nueva opción a iTunes Store que permite al usuario posponer la descarga de las compras que hayamos hecho en la tienda o en la mobile iTunes Store.

Una opción que resulta muy interesante para las compras de archivos de gran tamaño o hechas desde un dispositivo iOS, para preservar el consumo de nuestra tarifa de datos contratada.

Esta nueva opción aparece como disponible cuando compramos películas, series de TV o sets de música.

Cuando estemos comprando en iTunes 11 cualquiera de los artículos a los que acabamos de referirnos en el párrafo anterior, bien desde un dispositivo iOS con iOS 6 o superior instalado, bien desde un Mac o un PC, nos aparecerá un cuadro de diálogo como el que encabeza esta noticia.

En él se nos ofrecerá la opción de descargar inmediatamente nuestra compra o la de posponerla mediante el botón Later.

Si elegimos esta opción, nuestra compra se añadirá inmediatamente a nuestra cuenta en iTunes y estará accesible para reproducirla en streaming o para descargarla en el momento que decidamos mediante la función iTunes en la nube.

Sí, porque esta nueva opción únicamente está disponible en los países donde Apple haya implantado esta función y para las descargas permitidas.

En lo personal, más allá de lo poco útil que resulte en España para las descargas que nos permite iTunes en la nube (que esa sería otra historia), sí me parece una opción muy interesante, sobre todo para los que decidan hacer una compra desde un iPhone o un iPad mediante la red 3G y posponerla para descargarla vía Wi-Fi cuando más nos convenga hacerlo.

El único “pero” sería no ofrecer esta misma opción a todo tipo de descargas y no sólo a las de un tamaño generoso.

Vía | MacWorld


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.