Apple anuncia una Iniciativa por la Justicia y la Equidad Racial en la que invertirá 100 millones de dólares

Apple anuncia una Iniciativa por la Justicia y la Equidad Racial en la que invertirá 100 millones de dólares

Escrito por: Carlos Villar    13 junio 2020     2 minutos

El proyecto de Apple irá mucho más allá de la aportación económica y supondrá una plataforma de apoyo para la comunidad negra en ámbitos donde es especialmente vulnerable.

Apple acaba de anunciar la creación de un proyecto bautizado como Racial Equity and Justice Initiative (Iniciativa por la Justicia y la Equidad Racial), un proyecto que ve la luz con el propósito de defender precisamente cada uno de los términos que lo definen, es decir: la justicia y la equidad racial.

Y lo ha hecho además con una donación inicial de nada más y nada menos que 100 millones de dólares. Pero esta iniciativa va mucho más allá de la simple aportación económica, se trata de un posicionamiento público por parte de una empresa referencial como es Apple y tal posicionamiento es muy relevante en esta época de amenazas a la libertad en la que vivimos. Veamos por qué.

El anuncio de esta Iniciativa por la Justicia y la Equidad Racial venía de manos del mismísimo CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, quien a través de Twitter explicaba el compromiso ineludible de Apple con el apoyo a la lucha por la justicia y la equidad racial (que no igualdad, pero eso ya lo explicaremos en otra ocasión) que empezaría con esa donación de 100 millones de dólares para ayudar a hacer realidad ese cambio social.

En palabras de Cook, esos 100 millones de dólares irán destinados inicialmente a ser invertidos en los Estados Unidos, pero la iniciativa no se detendrá ahí, ya que se irá extendiendo paulatinamente a lo largo de todo el mundo bajo la batuta de Lisa Jackson, la máxima responsable de las políticas e iniciativas sociales de Apple.

Racial Equity And Justice Initiative


El objetivo del proyecto se enfocará en ámbitos como la educación, la equidad económica y la reforma de la justicia penal, todos ellos sectores donde la gente de color resulta especialmente vulnerable. El primer paso vendrá ya en la inminente WWDC 2020 que tendrá lugar el próximo 22 de Junio y en la que se celebrará un campus especialmente dirigido a desarrolladores negros, además, Apple ha anunciado que aumentará el número de empresas dirigidas por miembros de la comunidad con las que hará negocios.

Que una empresa como Apple muestre sin tapujo alguno su compromiso con la equidad racial en estos tiempos en los que el racismo, la xenofobia y los movimientos fascistas parecen repuntar peligrosamente supone un posicionamiento valiente en la lucha por la libertad y la igualdad (aquí sí procede) muy necesario. Mucho más incluso que el dinero que aporta, que ya es decir.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.