Apple anuncia un programa de reemplazo de la batería del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar

Apple anuncia un programa de reemplazo de la batería del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple afirma que un defecto en uno de los componentes de estos MacBook Pro puede provocar que la batería se expanda.

Si tienes un MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar lo que te vamos a contar a continuación seguro que te interesa.

Apple acaba de anunciar un programa de reemplazo de la batería de este modelo de MacBook. Los dispositivos afectados que pueden optar a un cambio de batería gratuito son todos aquellos MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar fabricados entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

Apple explica que ha detectado que un número limitado de estos MacBook Pro fabricados entre estas fechas, cuentan con un componente defectuoso que puede fallar, provocando que la batería se expanda. También asegura que esto no supone ningún riesgo para la seguridad de los usuarios.

Si tienes uno de estos MacBook Pro lo primero que tienes que hacer es acceder a este enlace. Introduciendo el número de serie, allí podrás averiguar si tu MacBook Pro puede verse afectado por este problema y, por tanto, si tienes la opción de reemplazar su batería de forma gratuita. El número de serie puedes encontrarlo pinchando en el logo de Apple en la barra de menú (arriba a la izquierda) y seleccionando Acerca de este Mac.

Si tu MacBook Pro está entre los afectados puedes concertar una cita en la Apple Store o ponerte en contacto por teléfono con el servicio de Soporte de Apple para enviarles el dispositivo.

Apple asegura además que todos aquellos usuarios que hayan pagado por el reemplazo de la batería por este mismo problema pueden contactar con el servicio de Soporte de Apple y se les devolverá el coste de la reparación.

El programa de reemplazo de baterías anunciado hoy por Apple cubrirá a cualquiera de los MacBook Pro afectados durante 5 años desde su puesta a la venta.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.