Dos iPhone de 6,1 pulgadas a precios asequibles, la estrategia de Apple para 2018

Dos iPhone de 6,1 pulgadas a precios asequibles, la estrategia de Apple para 2018

Escrito por: Carlos Villar    19 abril 2018     2 minutos

Apple podría estrenar dos iPhone LCD de 6,1 pulgadas, más baratos e incluso con opción dual-SIM.

Aparte de lo que vaya a presentarse en la WWDC de este verano, sin duda el próximo gran lanzamiento de Apple del año va a ser la nueva generación de su producto estrella: el iPhone. De aquí a Septiembre, seguramente vamos a ver mil y una elucubraciones acerca de la estrategia de la compañía a ese respecto.

Hoy vamos a hablaros de una de las más comentadas, la posibilidad de que veamos no uno, si no dos nuevos modelos con una pantalla de LCD de 6,1 pulgadas. Uno de ellos con una SIM normal y el otro con opción dual-SIM física, ambos, eso sí, con un precio contenido para los estándares de Apple.

Esa es la opinión de nuestro analista cabecera, Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, que cree que este nuevo modelo dual-SIM aparecería a un precio entre los 650 y los 750 dólares, con un precio aún más atractivo para el modelo con una sola SIM, que rebajaría su coste unos cien dólares respecto a las estimaciones del otro modelo.

La idea de un modelo con SIM dual lleva ya tiempo sonando como posibilidad para la gama iPhone de 2018 y parece que sería una realidad tanto para el modelo LCD como para el OLED, y solo se quedaría fuera el iPhone LCD de 5,8 pulgadas.

Además, Apple utilizaría en esta nueva generación los modems Intel XMM 7560 y Qualcomm Snapdragon X20 para conseguir una velocidad LTE mayor. Velocidad y tecnología que soportarían estos nuevos iPhone y que permitiría que ambas tarjetas SIM estén activas simultáneamente y que facilitaría enormemente poder cambiar entre proveedores cuando viajemos y que, según apunta Kuo, va a ser algo muy popular, por ejemplo, en China.

También se muestra convencido de que tanto estos modelos como el iPhone OLED de 6,5 pulgadas se convertirán en los modelos más populares de este año.


Comentarios cerrados