Apple anuncia los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2016 sin la alegría de otras ocasiones

Apple anuncia los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2016 sin la alegría de otras ocasiones

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 octubre 2016     1 minuto

Apple acaba de anunciar los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2016 con unos ingresos totales de 46900 millones de dólares y 9000 millones de beneficio. Estos resultados son algo inferiores a los que Apple obtuvo en el mismo trimestre del pasado año, cuando logró unos ingresos totales de 51500 millones de dólares y unos beneficios netos de 11.100 millones de dólares.

Las cifras de ventas del iPhone, iPad y Mac durante este trimestre son las siguientes: Apple ha vendido 45.51 millones de iPhones, 9.28 millones de iPads y 4.89 millones de Macs.

Tras la presentación de estas cifras, Tim Cook ha asegurado estar muy emocionado con la acogida que está teniendo entre el público el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el Apple Watch Series 2. Ha destacado también el importante crecimiento de los ingresos obtenidos por servicios online.

Algunos datos importante a tener en cuenta tras la presentación de estos resultados, son la caída de los ingresos procedentes de China en un 30 por ciento comparado con el mismo trimestre del pasado año, el incremento ya comentado de un 24 por ciento por servicios online y la caída de un 22 por ciento de los ingresos de la categoría Otros Productos (donde se encuentran el Apple Watch, el iPod y el Apple TV).

Aunque, como hemos dicho, estos resultados son algo inferiores a los obtenidos en el mismo trimestre del pasado año, sí son mejores sin embargo que los obtenidos en el tercer trimestre fiscal de 2016, en el que los ingresos totales fueron de 42400 millones de dólares y los beneficios netos alcanzaron los 7800 millones de dólares, con unas ventas de 40.4 millones de iPhones, 9.9 millones de iPads y 4.2 millones de Macs.


Comentarios cerrados