Apple apoya la expansión en Latinoamérica del Fondo Malala

Apple apoya la expansión en Latinoamérica del Fondo Malala

Escrito por: Carlos Villar    14 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las Academias para Desarrollo de Apps de Brasil y el Fondo Malala unen esfuerzos para mejorar la educación de las niñas.

Más allá de su presencia en el mercado como líder en la producción de dispositivos tecnológicos y servicios de primer nivel, Apple es también una compañía líder en compromiso social y siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar en campañas e iniciativas creadas para mejorar las condiciones sociales y vitales a lo largo de todo el mundo.

Una prueba de ese compromiso es el anuncio de una colaboración entre sus Academias para Desarrollo de Apps (Apple Developer Academies) en Brasil y el Fondo Malala para mejorar las oportunidades educativas de las niñas dentro del marco de su nueva expansión en Latinoamérica, donde trabaja para proporcionar a las niñas oportunidades y educación secundaria segura y de calidad, ofreciendo también becas a sus defensores locales en Brasil.

Los jóvenes desarrolladores de la Apple Developer Academy de Río se han reunido esta semana con Malala Yousafzai cuando ha visitado a los estudiantes para explicarles el papel fundamental que desempeñan los desarrolladores a la hora de apoyar la misión del fondo, consistente en proporcionar oportunidades educativas a las niñas del mundo entero.

El reto se apoyará en la creatividad y el ingenio de los estudiantes y antiguos alumnos de las Academias para Desarrollo de Apps de Brasil, dándoles la oportunidad de trabajar con el Fondo Malala para diseñar y desarrollar apps que mejoren las oportunidades educativas de las niñas. El reto también animará a los estudiantes a encontrar formas de ayudar a la red de especialistas de Gulmakai del Fondo Malala en todo el mundo para comunicar y compartir prácticas recomendadas en un entorno seguro.

En enero, Apple se convirtió en el primer socio de honor del Fondo Malala, lo que permitió a la organización duplicar el número de becas concedidas por su red Gulmakai Network y llevar sus programas de financiación a India y Latinoamérica con el objetivo inicial de ofrecer opciones de educación secundaria a más de 100.000 niñas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.