Sacando el mejor partido al iPhone X como cámara en un Festival de música (II)

Sacando el mejor partido al iPhone X como cámara en un Festival de música (II)

Escrito por: Carlos Villar    5 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Un vídeo en Time-Lapse, una panorámica del escenario o los mejores looks de los asistentes harán del álbum de tu festival favorito algo aún más especial.

A pesar de que las cosas evolucionan una barbaridad y cada vez en un menor lapso de tiempo, lo cierto es que aún hoy el verano sigue siendo el marco perfecto para los festivales musicales. El buen tiempo, las vacaciones y ese simbólico punto y aparte del año que a veces es más real que el propio Fin de Año siguen animando a la gente a elegir esta época como el momento ideal para divertirse en los conciertos de sus artistas preferidos.

En el artículo anterior ya lanzábamos algunas ideas para aprovechar las cualidades del iPhone X como cámara en estos eventos y hoy vamos a ver algunos más para que no tengáis nada que envidiar a los Community Manager de Coachella, del FIB o del Primavera Sound.

Poder disfrutar de un concierto en primera fila es una experiencia única, tanto para conectar mucho más con el artista sobre el escenario, como para capturar imágenes impactantes. Es una oportunidad fantástica para tomar una panorámica desde esa posición tan privilegiada.

La foto panorámica se hace desde la app Cámara y deslizando hasta seleccionar Pano. A continuación, pulsaremos el botón de disparo y comenzaremos a mover el iPhone de izquierda a derecha, con cuidado de no dejar fuera del encuadre ningún detalle que queramos mostrar. Si queremos hacer el barrido de derecha a izquierda, basta con cambiar la orientación pulsando sobre la flecha blanca en el centro de la pantalla.

Cuanto más simétrica sea la imagen mejor será el resultado, de ahí que la posición desde la que se tome la fotografía es fundamental.

Antes nos hemos fijado en cómo sacar el mejor partido del espectáculo, pero alrededor de cada concierto siempre suelen suceder cosas interesantes que merecen la pena captarse y que añaden un punto de calidad a nuestras imágenes del festival.

Por ejemplo, la distancia entre los escenarios de un festival suele ser considerable y eso hace que el desplazamiento de la audiencia entre conciertos cree a veces una coreografía única. Capturar ese movimiento de masas en un vídeo Time-Lapse suele dar un resultado espectacular.

Lo mejor es buscar un lugar elevado y algo alejado desde el que observar el recinto a distancia. En la Cámara del iPhone, seleccionaremos el modo Time-Lapse y pulsaremos el botón de grabar para iniciar la captura. Para detener la grabación, pulsar de nuevo el mismo botón. La secuencia de fotos capturadas durante ese intervalo se compilan automáticamente en un video conocido como Time-Lapse.

Hay ser paciente a la hora de realizar este tipo de vídeos. Es mejor editar a posteriori que quedarse demasiado corto en la toma de fotografías.

Los festivales son también una auténtica pasarela de moda donde las nuevas tendencias se mezclan con los estilos más arriesgados. Looks perfectos para usar el modo Retrato del iPhone y convertir el tiempo de espera entre conciertos en imágenes profesionales.

En el modo Retrato del iPhone X, encuadramos al sujeto en vertical, esperar a que el cuadro amarillo aparezca aplicando el Efecto de profundidad y disparamos. Si queremos resaltar aún más al sujeto, podemos editar la foto seleccionando uno de los cinco efectos de iluminación de Retrato: Luz Natural, luz de Estudio, luz de Contorno, luz de Escenario o luz de Escenario Mono. Aquí, los fondos con colores sólidos y muy contrastados son ideales para este tipo de fotografías.

Más información sobre fotografía con el iPhone X| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.