Apple asciende a Federighi y Riccio y convence a Bob Mansfield para que no se retire

Apple asciende a Federighi y Riccio y convence a Bob Mansfield para que no se retire

Escrito por: Carlos Villar    28 agosto 2012     1 minuto

Apple incorpora a su Consejo Directivo a Craig Federighi y Dan Riccio, los máximos responsables de las ingenierías de Software y Hardware de la compañía, además de convencer al retirado Bob Mansfield para permanecer trabajando en futuros proyectos.

Quizás la noticia y las caras de las personas que encabezan la misma, no os digan nada a algunos de vosotros, pero se trata de dos piezas importantes en el devenir de Apple hasta el presente y, atendiendo a lo que os vamos a contar, todavía les queda mucho más que decir en un futuro próximo.

La foto de la izquierda pertenece a Craig Federighi, el hombre que sucedió a Bertrand Serlet al frente de la sección de Ingeniería de Software OS X, mientras que a la derecha tenemos a Dan Riccio, responsable de su equivalente en Hardware y una de las personas que más ha contribuido a las últimas creaciones de Apple en este sector, sobre todo en lo que a las generaciones del iPad se refiere.

Hoy, ambos han sido nombrados como miembros del Consejo Principal de Administración de Apple, el máximo órgano de dirección de la compañía.

En sus nuevos cargos, Federighi y Riccio encabezarán sus respectivos departamentos, conviertiéndose así en el máximo responsable del desarrollo de OS X el primero y de los equipos de ingeniería de Hardware de Mac, iPhone, iPad y iPod, el segundo.

Sin duda, dos nombres a retener a partir de ahora y que nos acabarán sonando más que familiares con las presentaciones de productos que Apple nos tenga preparadas.

Y hablando de nombres conocidos, Bob Mansfield, que había anunciado su retirada a finales de Junio, propiciando su sustitución precisamente por Dan Riccio, ha sido convencido para que reconsidere su decisión y se mantenga trabajando en el desarrollo de futuros proyectos en la compañía, respondiendo directamente ante su CEO, Tim Cook.

Más información |Nota de prensa de Apple