Apple avisa en la última beta de watchOS de que las apps no nativas tienen los días contados

Apple avisa en la última beta de watchOS de que las apps no nativas tienen los días contados

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se trata de un primer paso antes de retirar por completo el soporte a las aplicaciones no nativas con watchOS 5.

Para que a nadie le pille de sorpresa, y de paso dar así un toque de atención a los desarrolladores para que se pongan manos a la obra, Apple ha decido ir avisando de lo que está por venir. Con la última beta de watchOS 4.3.1, al abrir una aplicación no nativa desarrollada con WatchKit para watchOS 1, se muestra un mensaje alertando de que la aplicación dejará de funcionar con futuras actualizaciones de watchOS si no es actualizada.

Este mensaje deja claras las intenciones de Apple de no soportar aplicaciones no nativas con watchOS 5 a partir del próximo mes de septiembre, dando así varios meses a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones.

Como seguramente recordaréis, inicialmente las aplicaciones del Apple Watch corrían en el iPhone. El Apple Watch era básicamente una “pantalla” que mostraba lo que el iPhone le decía que tenía que mostrar. Esto provocaba que muchas aplicaciones fuesen excesivamente lentas, ya que dependían de la transmisión de datos desde el iPhone por Bluetooth. Tan solo 6 meses después, Apple solucionó las tremendas limitaciones que esto suponía con watchOS 2.

Dejar de soportar estas aplicaciones es un paso absolutamente imprescindible por parte de Apple para avanzar hacia el futuro. Esto es así por la mayor independencia que está ganando el Apple Watch respecto al iPhone, y prueba de ello es el Apple Watch Series 3 con LTE.

Si queremos que sea posible dejar el iPhone en casa en algunas ocasiones y depender únicamente de la conexión LTE del reloj es absolutamente imprescindible que las aplicaciones corran en el mismo Apple Watch. Si hay algunas aplicaciones que no lo hacen, porque todavía no han sido actualizadas, la experiencia de uso se resiente, y esto es algo que ni Apple ni los usuarios desean.

La parte negativa de todo esto es que algunas aplicaciones pueden llegar a desaparecer, ya que a sus desarrolladores puede no compensarles el esfuerzo de tener que actualizarlas. Esto ya ocurrió recientemente con la aplicación de Instagram para el Apple Watch. Dado que Apple ya no permite actualizaciones de aplicaciones no nativas, en Instagram decidieron cortar por los sano y simplemente retirar la aplicación.

En cualquier caso, este es un precio que sin duda merece la pena pagar.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.