Apple baja el precio de algunos productos por la eliminación del canon digital

Apple baja el precio de algunos productos por la eliminación del canon digital

Escrito por: Manu Iglesias    12 enero 2012     7 Comentarios     1 minuto

Parece que en Apple se han puesto manos a la obra y tras la aprobación de la eliminación del canon digital en España, la compañía se ha apurado a quitar ese impuesto del precio de sus productos. Muchos pensarían que la compañía podría mantener los precios aunque este impuesto ya no se cobre, pero parece que no ha sido así y en la Apple Store Online estamos viendo como el precio de algunos productos está bajando en estos momentos.

De momento no todos los precios han sufrido variaciones, pero vemos como por ejemplo el precio base del iMac ha bajado desde 1149 euros a 1145 euros, es decir, una bajada de 4 euros. Como podemos ver no es una gran rebaja, pero al menos estamos viendo como Apple ha optado por bajar el precio de los productos al desaparecer el canon digital y no ha mantenido precios aunque ya no tenga que “recaudar” el canon.

Todavía no sabemos como acabarán los precios de todos los productos, pero es de esperar que a lo largo del día de hoy se establezcan los precios definitivos. Como suele ocurrir con Apple este será el precio definitivo y se podrá adquirir por esta misma cantidad en cualquier establecimiento, no sólo en la Apple Store Online.

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Apple, varios Apple Premium Reseller nos han confirmado esta información.


2 comentarios

  1. albert dice:

    pedazo burrada fanboyesca!!! un poco de critero, por favor, la rebaja es pequeña, pero no se queramos engalanarla así, que fácil es hablar desde la ignorancia!! la ley se aprobó y publicó en el boe pero todavía no está en vigor y, además, el canón es del 0.5 %…a mi no me salen las cuentas…

  2. JUAN dice:

    Por lo que tengo entendido el canon digital a ordenadores oscila entre 25 y 35 euros, dudo que esos 4 euros fuese lo que se pagaba de canon por un iMac.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.