Apple, bajo el ataque de los hackers

Apple, bajo el ataque de los hackers

Escrito por: Carlos Villar    19 febrero 2013     17 Comentarios     1 minuto

Si hace, no sé, 6 ó 7 años me dicen que iba a dar esta noticia, no hubiera dado crédito. Y es que hace incluso menos tiempo, las palabras “hacker” y “Apple” me parecía imposible que estuvieran en una misma frase, pero ahora ni la compañía de la manzana y el software más seguro del mundo, parecen estar a salvo de este tipo de acciones.

Porque la propia Apple ha sido hackeada, por los mismos asaltantes que hicieron lo propio con Facebook el pasado viernes.

Y lo han hecho a través de un agujero de seguridad del plug-in de Java, ese mismo que Apple había bloqueado recientemente por cuestiones de seguridad, aunque parece que no se han aplicado el cuento a ellos mismos.

Un número reducido de Macs de los trabajadores de la compañía habría sido vulnerado de esta manera, aunque (según aseguran) no parece que hayan podido acceder ni sustraer ningún tipo de datos.

Un número limitado de Macs han sido infectados mediante un malware que se introducce aprovechando una vulnerabilidad en el plug-in para java del navegador. Ese malware ha sido empleado en un ataque contra Apple y contra otras compañías y proviene de una web de desarrolladores de software. Hemos identificado nuestros equipos infectados y los hemos aislado del resto de nuestra red.

Así se explicaban fuentes de la compañía de la manzana, que ha anunciado que publicarán una herramienta de software para proteger a los usuarios de Mac contra el software utilizado en este tipo de ataques.

Ataques que parecen provenir de China, concretamente del grupo conocido como Liberation Army y que parece tener a los intereses estadounidenses como principales objetivos de sus acciones.

Vía | Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.