Apple cada vez más presente en la sanidad ¿Un avance de cómo será el sector en el futuro?

Apple cada vez más presente en la sanidad ¿Un avance de cómo será el sector en el futuro?

Escrito por: Carlos Villar    16 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una app para el Apple Watch ayudará a mejorar la evolución de los pacientes con prótesis de cadera o de rodilla.

Ayer mismo comentábamos que Apple había cedido gratuitamente mil Apple Watch para un estudio médico sobre la bulimia, mostrando cómo la compañía de la manzana se involucraba cada vez más con sus productos y decisiones en el mundo de la sanidad y la salud.

Implicación que parece que puede convertirse en una tendencia y avanzar a cómo será el sector en el futuro y a la que hoy se une la asociación con Zimmer Biomet para mejorar la experiencia de los pacientes con prótesis de cadera o rodilla.

Zimmer Biomet es una empresa especializada precisamente en el desarrollo de este tipo de prótesis sanitarias y la union de esfuerzos con Cupertino busca utilizar el Apple Watch y el iPhone para complementar los tratamientos habituales en un estudio que involucrará a más de 10.000 pacientes.

Utilizando su app mymobility para el Apple Watch facilita un nuevo nivel de conexión entre éstos pacientes y sus doctores mientras los primeros se encuentran en la fase de recuperación de una cirugía prostética de cadera o de rodilla. Una opción estupenda para que puedan recibir la atención y la ayuda adecuadas a lo largo de ese proceso postoperatorio, optimizando recursos y proporcionando un tratamiento personalizado más efectivo gracias a los datos recopilados.

Los propios médicos también se beneficiarán de este intercambio de datos, ya que podrán seguir mejor el proceso de recuperación de cada paciente y obtendrán una base para poder llevar de manera personalizada las terapias posteriores e incluso modificarlas según la evolución del paciente de manera más rápida y directa que antes.

El estudio evaluará también el impacto que tendría el uso de la app en el coste total de este tipo de prótesis, dato que en EE.UU es muy relevante debido al sistema sanitario basado en los seguros laborales que rige en el país.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.