Si creías haberlo visto todo, te presentamos al peatón de los Mapas de Apple

Si creías haberlo visto todo, te presentamos al peatón de los Mapas de Apple

Escrito por: Carlos Villar    13 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Además de su flota de vehículos, parece que Apple está empezando a emplear personas a pie para recolectar datos y mejorar la experiencia de uso de sus Mapas.

De un tiempo a esta parte la existencia de coches equipados para grabar y datar las calles para crear las plataformas de mapas digitales de Apple o de Google se ha hecho tan habitual que prácticamente a nadie le sorprende, más allá de señalar “mira, el coche de Mapas de Apple”. Pero estamos seguros que sí que lo va a hacer la noticia de la que vamos a hablar hoy.

En un paso más allá en la estrategia de este tipo de procedimientos, el servicio de creación de Mapas de Apple estrena peatones realizando las tareas que hasta ahora sólo habíamos visto hacer a vehículos.

Al menos existe una persona que realiza este trabajo y que lleva a cuestas una mochila que parece incluir todo el equipamiento para añadir información a los mapas de la compañía, incluyendo sensores de localización, cámaras especializadas, GPS y tecnología LIDAR. Y por si había alguna duda, en la mochila aparece la identificación de los Mapas de Apple.

Así que si es cierto y no estamos ante el ensayo de un original disfraz para la inminente Halloween, parece que en Cupertino han decidido añadir datos recogidos a pie a los habituales y aunque no es del todo evidente el porqué de esta decisión, quizá el objetivo sea mejorar la experiencia de los propios peatones en algunas ciudades. De hecho, ése es uno de los puntos más débiles en la actualizad de la plataforma de Apple.

Parece también que en la compañía se están esforzando para mejorar en el tema. Hace unos meses ya hablábamos del aumento de la flota de vehículos que se empleaban precisamente para elaborar los datos de sus mapas, mejorando los detalles y la información relativa para sus usuarios, diferenciándose de esta manera de su eterno competidor.

Atrás quedan ya los tiempos en los que los Mapas de Apple parecían un cúmulo de críticas y brillante se presenta un futuro en el que esta clase de información resulta cada vez más útil en nuestra vida diaria.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.