Apple cancela el acuerdo con todos los desarrolladores de Crimea

Apple cancela el acuerdo con todos los desarrolladores de Crimea

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Apple esta cumpliendo con las sanciones económicas que Estados Unidos y Europa están aplicando a la región de Crimea, después de su anexión de Rusia, lo que está motivando la cancelación de todo acuerdo con los desarrolladores y la prohibición de vender apps mediante la App Store.

Sin embargo, se desconoce qué va a ocurrir con el dinero que Apple no ha satisfecho a los desarrolladores.

Apple ya ha tenido que mover ficha en Rusia hace muy poco por culpa de los conflictos de dicho país. Ya tuvo que cerrar la Apple Store y su reapertura supuso una subida de precios considerable en todos los productos de la compañía. Ahora, la compañía trabaja por el cumplimiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, y cancela con efecto inmediato toda relación con los desarrolladores de Crimea, y estos ya no pueden vender apps en la tienda online de la empresa de Cupertino. 

Los desarrolladores sin embargo, deben cumplir con un aspecto del acuerdo antes de que se de por finiquitado, que consiste en la destrucción de todo lo que han obtenido en el marco del programa, como los kits de desarrollo o el software en estado beta, y todo tipo de material que no es público.

En teoría los desarrolladores de Crimea deberían poder registrarse otra vez con una dirección afincada en Rusia o Ucrania, aunque no está confirmado. Y tampoco se sabe si estos desarrolladores van a percibir el dinero que Apple no ha desembolsado después del que probablemente es el mayor periodo de ventas de la App Store, que acaba de registrar un arranque de año récord.

Es probable que, al no haber precedentes de algo así en la historia de la App Store, todavía queden muchos flecos que cubrir. Sin embargo, al tratarse de unas incógnitas que surgen de un asunto político, es posible que se levanten las sanciones antes de que se sepa cómo deben proceder los ya ex-desarrolladores en este caso.

Vía | Appleinsider

 

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.