Prepárate Apple: La hora de tu muerte la marcará el Apple Watch

Prepárate Apple: La hora de tu muerte la marcará el Apple Watch

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Desde hace mucho tiempo a menudo aparecen productos que se anuncia como los "killers" de los productos Apple, y se dice que ya no se hacen las cosas como antes, lo que la llevará a su debacle. Sin embargo, por primera vez se pone "fecha" al inicio del declive, ya que un analista da por sentado que el Apple Watch marcará el principio del fin de Apple.

Hasta el momento hemos visto varios killer, que son esos aparatos que parece que han sido específicamente creados para borrar del mapa a sus homónimos de Apple.

En esta ocasión sin embargo, se vaticina algo parecido a una fecha del principio del fin de toda la empresa, que llegaría con el lanzamiento del Apple Watch.

Abhey Lamba es el analista de Mizuho Securities el que argumenta que ya estamos muy cerca de ver el fin de Apple. Será en el momento en que la compañía lance al mercado el reloj, y se materializará en forma de una caída del 20% en las acciones de las que ya no se va a recuperar.

La base de tan fatal destino no es otra que un cúmulo de acontecimientos que la compañía no podrá hacer frente, empezando por unas escasas ventas del Apple Watch que no habrá forma de justificar ante los accionistas, y en un proceso de fabricación que al ser compartido con otro producto en las cadenas de montaje, el iPhone, provocará una falta de stock generalizado ante unas ventas que se perderán. La estocada mortal vendría a finales de año, cuando Apple presentaría, lastrada por estos problemas, unas cifras de ventas que precipitarían a la empresa al inicio de la bancarrota.

Para que Apple se hunda, aún y habiendo caído un 20% en las acciones, tiene que quemar todo su capital no solo en cash, sino en infraestructuras a todos los niveles. Tiene que empezar a desprenderse de muchísimos activos antes de verse al borde del precipicio, y tienen que caer muchas divisiones y decenas de productos y servicios antes de que sea el fin de la empresa. Y apostaría a que esto no va a pasar por un reloj. Ni por el reloj.

Pero en fin, concedamos al analista el beneficio de la duda…

Vía | Cult of Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.