Apple es la compañía más valiosa del mundo

Apple es la compañía más valiosa del mundo

Escrito por: Carlos Villar    30 septiembre 2013     12 Comentarios     2 minutos

Así lo asegura la compañía especializada en marcas y brand consulting Interbrand, que ha colocado a Apple como la marca más valiosa a nivel mundial, desbancando del puesto a Coca-Cola, que lo había estado ostentando durante los últimos 13 años.

Según Interbrand, Apple no sólo ha llegado a este primer puesto por sus productos, si no también por su filosofía.

Es cierto que estos productos han revolucionado nuestra manera de trabajar, de divertirnos, de comunicarnos y hasta de vivir, pero la marca de la manzana tiene un “algo más” que sus competidoras no tienen y que le ha granjeado legiones incondicionales de fans, que se vuelcan no sólo en comprar sus productos, si no en extender su filosofía a quien quiera escucharles.

Para los expertos, la credibilidad de Apple y su reputación permanecen intactas desde hace años, con Tim Cook llevando a buen rumbo la herencia del icónico Steve Jobs y con un equipo sólido y comprometido con la visión de la compañía, que ha sabido unificar Hardware y Software bajo la batuta de Jonathan Ive.

No importa que Samsung sea la marca más reputada fabricando teléfonos móviles, que Android se expanda sin límites o que Windows Phone 8 empiece a asomar la cabeza.

Apple saca sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C y es capaz de vender más de 9 millones de unidades en el primer fin de semana en el que están a la venta, además de hacer de su último Sistema Operativo, iOS 7, el más rápidamente adoptado de la historia, con alrededor de 200 millones de dispositivos actualizados.

Por todo esto, Apple ha conseguido alzarse como la compañía más valiosa, seguida por Google, que ha trepado a ese segundo puesto demostrando la importancia de las empresas tecnológicas en la actualidad y desbancando a Coca-Cola al tercer lugar del ranking, por delante de IBM y Microsoft.

Vía | The New York Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.