Apple consigue la patente del diseño del concepto original de iTunes Store

Apple consigue la patente del diseño del concepto original de iTunes Store

Escrito por: Carlos Villar    18 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Apple obtiene la patente sobre el diseño y concepto original de iTunes Store.

Apple ha conseguido que se reconozca su patente sobre el diseño original del concepto y de la interfaz de usuario de iTunes Store.

En las notas de Patently Apple se hace referencia a una interfaz para interactuar y adquirir archivos multimedia, presentado a modo de cliente a través de una aplicación. Además, posibilita el acceso y la compra de archivos en Internet.

Si echamos un vistazo a las notas de esa patente, Apple habría llegado a considerar la posibilidad de incluir opciones P2P para contenidos en streaming, evitando tener esos archivos en el disco duro del usuario, aunque al final se decidió por no hacerlo.

La patente data de 2004 (aunque iTunes Store ya aparezca en 2003) y parece muy arcaica y limitada si la comparamos con el modelo actual y, aunque al principio las ventas se limitasen a la música y estuviera restringido únicamente a dispositivos de la marca, estas restricciones se fueron levantando, permitiendo incluir gradualmente películas, series de Tv, libros y aplicaciones.

Vía | iPodNN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.