Apple contradice el informe de Greenpeace

Apple contradice el informe de Greenpeace

Escrito por: Carlos Villar    18 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Publicábamos ayer un informe de la asociación ecologista Greenpeace donde esta cuestionaba la eficiencia ecológica de Apple, criticando el supuesto impacto medioambiental del Datacenter que la compañía posee en Carolina del Norte.

Hoy, Apple ha respondido a ese informe, contradiciendo los términos del mismo y tachándolos de inexactos.

Según Kristin Huguet, portavoz de la compañía, el centro de datos en Carolina del Norte generará alrededor de 20 Megavatios a su máxima capacidad, y pronto se suministrará un 60% de esa energía a partir de fuentes renovables desde el mismo centro, incluyendo una granja solar y una instalación de células de combustible que será la más grande del país. Este proyecto pionero hará del centro de Maiden el más verde jamás construido y al que se unirá, el próximo año, el nuevo centro de datos en Oregon cuya energía será un 100% renovable.

Greenpeace no ha tardado en pronunciarse sobre esta respuesta de Apple, calificándola de no aportar datos completos y buscar resaltar ciertos datos sobre otros, para que su impacto medioambiental parezca menor.

Aunque personalmente comparto cada vez menos la política de actuación de Greenpeace, más preocupada de intereses propios que de datos reales y con una filosofía demasiado anclada en los años 70, no puedo dejar de preguntarme cuantas compañías y países que no aparecen en esa lista se esfuerzan tanto como en Apple para proporcionar una energía lo más limpia posible a unas necesidades tecnológicas cada vez más demandadas por la sociedad.

Vía | AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.