Apple declarada inocente de monopolio en el caso de las App Stores

Apple declarada inocente de monopolio en el caso de las App Stores

Escrito por: Carlos Villar    16 agosto 2013     Comentario     2 minutos

Quizás estemos tan acostumbrados y demos tan por hecho que sea así, que seguro que no nos hemos ni cuestionado que todos los poseedores de un dispositivo iOS, únicamente podemos descargarnos aplicaciones desde una sólo lugar: la App Store.

La App Store de Apple, claro está.

Sí, ya sé que si hacemos jailbreak nos encontramos con más opciones para añadir esas apps desde otras tiendas, pero estamos hablando de la manera más habitual (oficial, si lo preferimos) de hacerlo, con el iPhone o el iPad sin “tocarlo” y, claro, hay quien cree que ese es un pastel demasiado apetitoso como para que únicamente Apple pueda participar en la fiesta.

¿Está pues Apple convirtiendo su famosa y elogiada App Store en un monopolio?

Pues según un juez de la Corte federal de los Estados Unidos, no y así lo ha confirmado al desestimar una demanda contra Apple en la que se acusaba a la compañía precisamente de eso, de ejercer un monopolio ilegal al no permitir que los usuarios de los dispositivos iOS pudieran descargar sus aplicaciones desde tiendas alternativas a la de la marca de la manzana.

Apple había solicitado que la demanda se desestimase porque los demandantes no habían conseguido probar que Apple estableciese un precio estipulado para las aplicaciones de pago, privando al usuario de posibles alternativas más baratas. Tampoco se ha demostrado que el hecho de que cobrar por distribuir dichas aplicaciones, constituya en algún modo una violación de las leyes antitrust.

Los demandantes, sin embargo, aseguran que la decisión del juez es fácilmente rebatible y que van a presentar nuevas alegaciones que demostrarán que Apple está monopolizando el mercado de software para el iPhone y el resto de sus dispositivos móviles.

Vía | Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.