El programa de sustitución de cargadores USB no oficiales llega a España

El programa de sustitución de cargadores USB no oficiales llega a España

Escrito por: Carlos Villar    18 agosto 2013     Comentario     2 minutos

Parecía que la intención inicial del programa ideado por Apple para ayudar a sustituir los cargadores no oficiales de sus dispositivos iOS por unos de la marca iba a centrarse únicamente en China, el país en el que el uso de estos cargadores había desatado la alarma, por los indicios acerca de que la muerte de al menos dos usuarios mientras cargaba sus iPhones se debía a estos accesorios.

Sin embargo, tras (lógicamente) EE.UU y una extensión que abarcaba también a otros países, seis en concreto, como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, Apple continúa ampliando las regiones en las que el programa es válido y, como podéis ver en la lista al inicio e la noticia, España se encuentra esta vez entre ellos.

En la lista, además de los nuevos países en los que el programa de sustitución de cargadores USB es válido, se incluyen también los precios respectivos para cada uno de ellos.

Recordemos que el plan consiste en ofrecer un descuento económico a la hora de adquirir un cargador USB oficial para dispositivos iOS si, al efectuar la compra, entregamos un cargador de terceros.

En España, el descuento en cuestión es de 10 Euros y se puede hacer efectivo en cualquier Apple Store, Premium Reseller o Distribuidor Autorizado de la marca.

Con estos nuevos países añadidos, el programa incluye ya más de 30 países soportados. Si quieres saber si tu país está incluído en el mismo, basta con que ingreses en la página habilitada al efecto y, si no aparece inicialmente en la columna de la izquierda, bajo la manzana, desplegar el menú Other Countries (Otros Países), donde aparecerán todas las regiones que se pueden beneficiar del programa de sustitución y su respectivo descuento en la moneda local, impuestos incluidos.

Vía | 9to5Mac


un comentario

  1. parabellum dice:

    «En España, el descuento en cuestión es de 10 Euros y se puede hacer efectivo en cualquier Apple Store, Premium Reseller o Distribuidor Autorizado de la marca.»

    ¿Y eso quién lo ha dicho? Porque yo he preguntado en varios Distribuidores Autorizados (Rosellimac, El Corte Inglés) y ninguno sabía nada del asunto, y si lo conocían me decían que sólo en las Apple Store.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.